Recogida de Ropa y Alimentos del 4 al 15 de diciembre 2017

Dona un artículo nuevo y acerca la Navidad a las personas que viven en la calle.

Aula Campus colabora con su alumnado en la Recogida de Ropa y Alimentos para distintas asociaciones de voluntarios de la ciudad de Valencia y Burjassot. Del 4 al 15 de diciembre el alumnado podrá donar tanto alimento como ropa y depositarla en las zonas del centro educativo previstas para ello. 

La actividad solidaria consiste en que el alumnado del centro, familias y comunidad educativa en general, realicen la siguiente actividad actividad solidaria: 

– Recogida de alimentos no perecederos, a modo de donativo, que posteriormente donaremos para el Banco de Alimentos de Burjassot para familias de la localidad que están en situación precaria. 

– Recogida de Ropa, que se donará para la Asociación Amigos de la Calle de Valencia, que cuida a las personas que viven en la calle en la ciudad de Valencia. Será entregado en una fiesta de Navidad organizada especialmente para arroparlos. 

La ropa entregada debe ser nueva, debe estar empaquetada como regalo y tiene que estar etiquetada, ejemplo: Calcetines negros hombre, talla 46 o Bufanda gris mujer.  

También es buena opción regalar sacos de dormir que estén en buen estado y esterillas. 

 El Banco de Alimentos de Burjassot ha colaborado desde hace años en la localidad, ayudando a personas en situación de abandono o en el umbral de la pobreza.

 

El alimento que entrega el alumnado proviene del supermercado MasyMas de Burjassot, cercano al centro de FP. El supermercado ha colaborado con la donación de cajas de almacenaje al centro para que el alumnado pueda dejar el alimento y se mantenga conservado.  

 Por otro lado, la Asociación de Amigos de la Calle de Valencia lleva colaborando con el centro Aula Campus desde hace años, desde la realización de charlas para nuestro alumnado (concienciación), como invitándonos a sus Fiestas de Navidad en las que se disfruta de una gran velada con las personas que actualmente están viviendo en la calle (compromiso). En la Fiesta de Navidad es donde se realiza la entrega de los regalos donados. Es una fiesta especial para arroparlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *