FP a Grado

El pasado viernes 10 de febrero, recibimos en Aula Campus la visita de la empresa FPaGrado, con un doble objetivo, sellar un pacto de colaboración entre ambas organizaciones y dar una charla sobre sus propuesta formativa y universitaria al alumnado de CFGS tanto de segundo de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos y Redes) como de segundo de DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma).

La propuesta de FPaGrado consiste en estudiar un grado universitario en Dinamarca, convalidando la primera parte del mismo mediante los estudios del ciclo formativo, reduciendo el tiempo final para al obtención del grado a dos años.

El alumnado tiene la posibilidad de acceder a tres programas Top-Up Bachelor Degree relacionados con el campo de la informática:

  • Top-Up Software Development.
  • Top-Up Web Development.
  • Top-Up Digital Concept Development.

Estos grados universitarios son 100% subvencionados por el gobierno de Dinamarca. Las clases, donde existen un máximo de seis alumnos de un mismo país y no superan un máximo total de treinta, son en inglés y totalmente orientadas a la práctica, donde se refuerza el trabajo en equipo.

Charla FPaGrado 100217 - Obtén un grado en el extranjero con FP a Grado

Ese año y medio de estudios se dividen en unos 11 meses aproximados de clases, tres meses de prácticas en empresas y otros tres meses para realizar un proyecto de final de grado.

Los estudiantes tienen además la posibilidad de solicitar una beca de estudios que le permitirá costear el alojamiento, la manutención y los desplazamientos.

El plazo de matrícula está ya vigente y lo estará hasta mediados de marzo.

Como novedad desde FPaGrado, se está trabajando en ampliar la oferta de estudios en distintos países Europeos, existiendo la posibilidad de realizar dichos estudios también en Suecia, siendo en este caso el nivel de Inglés exigido de un C1, cuando en el caso de Dinamarca es un B2.

Sin duda alguna es una gran oportunidad para continuar formándose en el extranjero con la experiencia adicional que ello supone.

Más información en su web: fpagrado.com.

Charla FPaGrado 100217 3 - Obtén un grado en el extranjero con FP a Grado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.