La Educación de tus hijos la eliges tú

La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval-CECE), ha puesto en marcha la campaña de concienciación social “La educación de tus hijos la eliges tú”, en la que se incide en el derecho de la familia a elegir la educación de sus hijos. La campaña culminó con las jornadas que se celebraron los días 26, 27 y 28 de febrero en el Mercado de Tapinería de Valencia.

Aula Campus estuvo presente tanto en la presentación de las jornadas como colaborando en la elaboración de las mismas a través de una serie de talleres relacionados con los ciclos formativos de informática.

Tapineria 270216 3 - La educación de tus hijos la eliges tú

Los talleres que realizamos el sábado 27, en horario de mañana y de tarde, consistieron por un lado en una demostración de realidad virtual mediante unas par de gafas y una aplicación que simulaba una montaña rusa, y que hizo las delicias en niños y mayores. Las colas que se formaron hicieron que tuviéramos que alargar el taller más de lo previsto.

También se realizó un taller de La Hora del Código, una iniciativa mundial diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, que consistía en una introducción a la programación a través de una aplicación llamada Run Marco! instalada en una serie de tablets. Los niños tenían que realizar una serie de pasos para que el personaje del juego se moviera de forma correcta, siendo una analogía de las instrucciones que se deberían indicar en un programa para que hiciera lo que deseáramos. Al terminar el taller, los alumnos recibieron un diploma acreditativo.

Tapineria 270216 2 - La educación de tus hijos la eliges tú

Las jornadas se desarrollaron en un ambiente lúdico y con gran éxito de participación por parte de los centros educativos y las familias.

Queremos dar la enhorabuena a FECEVAL por la iniciativa de la “La educación de tus hijos la eliges tú” en apoyo de una educación donde las familias puedan decidir el futuro de sus hijos.

Ver álbum en Flickr: aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.