Jornada Educar para la Convivencia, educar para la Libertad

, , ,

Charla FECEVAL-CECE junto a la Fundación Profesor Manuel Broseta 

Bajo el lema  “Educar para la convivencia, educar para la libertad”, FECEVAL CECE ha realizado una charla en el Centro de FP Aula Campus de Burjassot al alumnado de 1º de FP Básica y 1º de Grado Medio de Informática y Comunicaciones. 

En la charla se pone en marcha un ciclo de actividades formativas para los alumnos de FP y de Bachillerato de los centros asociados a FECEVAL, con la inestimable colaboración de la Fundación Profesor Manuel Broseta.

En el marco de este proyecto que cuenta con el apoyo la Fundación Víctimas del Terrorismo, las jornadas van enfocadas a conocer de primera mano, el testimonio de las víctimas del terrorismo en la reciente etapa democrática, con el propósito de sensibilizar a los más jóvenes sobre sus consecuencias en el actual marco de convivencia que representa y ampara la Constitución española de 1978. 

Participan en el proyecto las asociaciones de víctimas, acompañadas de expertos en temas de convivencia democrática. Una magnífica oportunidad que refuerza la reciente aprobación de la Ley de memoria democrática y para la convivencia en el ámbito valenciano. 

PONENTES: 

  • Consuelo Ordóñez Fenollar  

Abogada española que ha dedicado gran parte de su vida a luchar contra la organización terrorista ETA, que mató a su hermano Gregorio Ordoñez y la amenazó de muerte durante años. Actualmente preside el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE). 

  • Gloria Cardenal 

Actualmente es periodista freelance y formadora. Ha sido Directora de Comunicación de Cierval y de Aguas de Valencia, y ha trabajado en Radio Televisión Valenciana y en el diario Levante. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *