Charla Recuintec Reciclaje

El alumnado de segundo de Formación Profesional Básica ha recibido una interesante charla sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) por parte de Juan Gómez, Director Comercial de Recuintec (Recuperaciones Informáticas y Tecnológicas).

Recuintec es una empresa valenciana especializada en los residuos informáticos, tecnológicos y telecomunicaciones.Entre los servicios que ofrece está la recogida sin coste de los residuos informáticos, el reciclaje de los mismos y la recuperación de aquellos componentes o materiales en los que sea posible hacerlo.

Durante la charla se ha explicado en primer lugar que son los RAEE. Son los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos que los componen, procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales. A continuación se han explicado los diferentes tipos de acuerdo a la legislación:

  • Grandes electrodomésticos
  • Pequeños electrodomésticos
  • Equipos de informática y telecomunicaciones
  • Aparatos electrónicos de consumo
  • etc.

2FPB Charla Recuintec 2 - Charla de Recuintec

También se ha explicado donde se deben llevar los RAEE. Los de uso doméstico se pueden trasladar a un Punto limpio, o al distribuidor. Los de uso profesional serán retirados por un gestor autorizado, o bien serán entregados a la casa donde se compre un aparato nuevo que realice funciones similares.

Queremos agradecer la presencia de Juan Gómez y la colaboración de Recuintec con Aula Campus.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Charla de RECUINTEC (Febrero) Parte del material tuvo que ser desechado por estar muy desfasado o por no funcionar. El siguiente paso era qué hacer con él. Para ello, la empresa valenciana de reciclaje RECUINTEC nos dio una charla sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.