Leroy Merlin Burjasot

Visita a Leroy Merlin y localiza material eléctrico que necesitas

El pasado martes 13 de marzo los alumnos y el profesor del curso realizamos una visita al centro Leroy Merlin de Burjassot. Escogimos dicho establecimiento porque buscábamos un almacén de venta de material eléctrico que estuviera cerca de AulaCampus.

Con esta visita pretendíamos lograr los objetivos siguientes:

  • En primer lugar localizar dentro del propio establecimiento aquellas secciones en las que se pudieran encontrar elementos que estuvieran relacionados con la materia del curso. Una vez localizados, los alumnos debían identificar los distintos equipos, componentes y materiales que se han visto a lo largo del curso.
  • Diferenciar los parámetros característicos de cada uno de ellos y valorar las distintas prestaciones, calidades, precios, etc. Se trataba, en resumen, de que tuvieran una visión profesional de estos productos.

Recorrido de la visita

Se intentó que la secuencia de la visita correspondiese con la temporalización de unidades del curso. Así, la primera sección que se visitó fue la de equipos de protección y seguridad laboral. Principalmente se trataba de EPIs, calzado y ropa de trabajo. A continuación pasamos a todo lo relacionado con herramientas. Se revisaron tanto las herramientas manuales genéricas como las específicas de electricista, así como también equipos como grupos electrógenos, taladros/atornilladores, equipos de soldadura, etc.

La siguiente sección fue la de electricidad. Por el temario del curso esta fue en la que estuvimos más tiempo revisando materiales y componentes. Pudimos apreciar la denominación normalizada de los distintos tipos de cable, la variedad de sistemas de canalización (tubos rígidos, flexibles, canales), así como la enorme oferta en series de mecanismos de tipo interruptores, enchufes, etc. Otro aspecto fundamental fue la parte correspondiente a la aparamenta de protección (interruptores magnetotérmicos y diferenciales) y sus cuadros.

Por último, pasamos a la parte de iluminación. En este caso pudimos comparar detalles relacionados con el flujo luminoso de las distintas lámparas y sus temperaturas de color. Observamos cómo la mayoría de luminarias son de tipo LED y la dificultad en encontrar repuestos a equipos antiguos como lámparas halógenas tradicionales o tubos fluorescentes con reactancias electromagnéticas.

Los alumnos quedaron satisfechos con la visita, reconociendo que habían descubierto multitud de productos que tenían a su disposición en el establecimiento y también que habían podido comprobar en la práctica muchos detalles de los trabajados en clase.

Alumnos visitan para mejorar el reconocimiento material eléctrico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.