Visita SMR

El lunes 27 de Octubre, el alumnado de primero de SMR realizó una visita al Centro de Gestión de Tráfico de Valencia situado en la calle Amadeo Saboya.

El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia pretende ser el punto de unión entre todos los agentes implicados en el tráfico urbano de la ciudad: peatones, vehículos privados, transporte colectivo, Policía Local, medios de comunicación, etc. y desde ella se realiza la gestión integral del tráfico con el objetivo de optimizar las condiciones generales de la circulación para todos los usuarios de la vía pública.

En la ciudad existen más de 1.000 intersecciones reguladas por semáforos. El sistema centralizado permite conocer inmediatamente cualquier avería de los reguladores, incluyendo las lámparas fundidas.

Para asegurar la comunicación segura entre todos los equipos que configuran el sistema de Gestión de Tráfico y movilidad en general, se ha desarrollado una red de comunicaciones TCP/IP de fibra óptica con anillos redundantes gigabit ethernet que permite regular en tiempo real los semáforos para adecuarlos a las condiciones del tráfico. Mediante dicho sistema es posible modificar el tiempo de verde de cada acceso, el ciclo semafórico y la sincronización entre diferentes cruces para evitar que se generen colas en unas vías mientras sobra tiempo en otras, consiguiendo con ello reducir la demora y aumentar la velocidad de circulación. Se dispone de un sistema de emergencia de tiempos fijos que funcionaría automáticamente en caso de fallo del sistema centralizado.

Al llegar nuestros alumnos conocieron las instalaciones del centro y les explicaron en qué consiste la labor que desempeñan y cómo la llevan a cabo. Dicha explicación estuvo apoyado con material audiovisual.

A continuación se les explicó la importancia de cumplir las normas de circulación tanto por parte de los automóviles como de los peatones, mostrándoles vídeos de accidentes ocurridos en Valencia provocados por imprudencias y explicándoles los motivos por los cuales se produjeron.

Nuestros alumnado tuvo la oportunidad de preguntar todas sus dudas e inquietudes sobre la visita.

Aula Campus quiere agradecer al Centro de Gestión de Tráfico de Valencia por su excelente predisposición en todo momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.