visita al Observatorio del Cambio Climático de Valencia

El pasado viernes día 13 de Junio, el grupo del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, realizó una visita al Observatorio del Cambio Climático de Valencia que está ubicado en una alquería rehabilitada. En dicha visita los alumnos pudieron observar el deterioro que se está produciendo en nuestro planeta y los efectos de dicho cambio.

El Observatorio dispone de un espacio que muestra cómo influyen las actividades cotidianas en el deterioro del planeta y otro que explica las actuales energías renovables y no renovables. Estos fueron otros dos aspectos que pudieron descubrir los alumnos.

El sentido que tiene el centro y tuvo la visita es el de enseñar de forma didáctica e interactiva cómo evitar el calentamiento global, es decir, cómo conservar el medio ambiente. Es el caso, por ejemplo, de una estructura flotante y textura metálica (situada en la planta baja) que simula una nube tóxica y en la que los alumnos pudieron comprobar el llamado efecto invernadero sobre las plantas y los animales.

Después de la visita por los distintos espacios explicativos acerca del cambio climático, los alumnos pudieron asistir a un taller sobre “la huella energética”, en el cual trabajaron y debatieron acerca de consumo energético y por tanto, de la contaminación de los distintos aparatos y usos de la vida cotidiana.

Aprendieron que cada hábito energético y cada uno de los aparatos eléctricos que utilizan habitualmente genera una contaminación en forma de CO2, ya que consumen unos recursos energéticos que deben de ser producidos a partir de la combustión, en la mayoría de los casos, de fuentes de energía no renovables, como el petróleo, el carbón, etc…

En el exterior del Observatorio, los alumnos pudieron observar el único jardín vertical que encontramos en Valencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.