Visita museo UPV

El pasado viernes, día 17 de enero, tuvimos la oportunidad de realizar una visita guiada al Museo de Informática de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València, con los alumnos de PCPI y del CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes. En primer lugar, se realizó una visita a los lugares más emblemáticos de la universidad como el Ágora o la zona de deportes entre otros.

 
En el Museo de Informática nos ofrecieron un recorrido a través de las últimas décadas de la historia de la Informática. Los fondos que integran la exposición permanente están distribuidos a lo largo de todo el espacio arquitectónico del edificio 1E de la Universitat Politècnica de València.
 
En esta exposición se pueden ver de cerca diferentes elementos de las tres últimas décadas del siglo XX, como por ejemplo, una perforadora de tarjetas, una memora de ferrita, discos y cintas magnéticas de gran envergadura, estaciones de trabajo de alto rendimiento, ordenadores domésticos de los años ochenta, el primer ordenador IBM PC, portátiles de diferentes tamaños y videojuegos.
 
 
Después de un documental sobre la historia de la informática, pudimos conocer con qué ordenadores se desarrollaron los efectos especiales de películas como Terminator; o qué ordenador usaba Jean Michel Jarre o Madonna en sus conciertos; e incluso el ordenador con el que Linus Torvalds (creador de Linux) aprendió y empezó a programar.
 
Ver el álbum de la visita al Museo de la Universidad Politécnica de Valencia: ver en Flickr.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.