EMT Valencia

Alumnos de 2º FPB de AulaCampus visitan la EMT

El alumnado de 2º curso de Formación Básica de Aula Campus ha visitado ésta mañana el Centro de Regulación de Tráfico de la EMT, situado en el centro histórico de la ciudad de Valencia (Plaza del Correo Viejo, 5).

 

 La empresa pública de transporte gestiona y controla la red de autobuses que recorren la ciudad con ayuda: del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que combina las últimas innovaciones en el terreno de la informática y las comunicaciones; y del Sistema de Información al Usuario (SIU), que envía online los avisos del paso por parada de los autobuses. 

 El alumnado se ha puesto en la piel de los operarios e inspectores que gestionan en tiempo real los autobuses que recorren la ciudad.  

 

Han sido capaces de “crear” la empresa de transporte púbico EMT Valencia desde cero, comprendiendo así la importancia de implementar en los medios de transporte del siglo XXI tecnologías como #BigData #MachineLearning e incluso la #IA (Inteligencia Artificial). 

 EMT Valencia les ha explicado que, localizando los autobuses en tiempo real y posicionándolos en la ciudad, les permite: regular su horario, resolver cualquier desvío imprevisto y localizar y gestionar cualquier incidencia en el propio itinerario de la línea. 

Sistemas tan avanzados como éste, permiten realizar registros de los autobuses durante las 24 horas del día. Se registran desde las frecuencias de paso de los autobuses, los kilómetros recorridos, el sistema de billetaje, validaciones, cartelería, información de los BUSSI 

Además, el Centro de Gestión de Tráfico se coordina con la Sala de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, donde se regulan determinadas fases semafóricas, según las necesidades de circulación, priorizando el tránsito del autobús. 

 Desde Aula Campus agradecemos al Centro de Gestión de la EMT Valencia tanto la labor educativa que realizan como su excelente labor profesional. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.