Los profesionales más demandados por las empresas

Cada día son más las empresas que tienen un excelente concepto de los alumnos que terminan sus estudios y se titulan en Formación Profesional. Ello conlleva una alta probabilidad de conseguir un empleo que les permite desarrollar todos los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo. Por eso decimos que los titulados en FP son los profesionales más demandados por las empresas.

Innumerables informes y estudios confirman la alta demanda y contratación de técnicos superiores y de grado medio en FP, siendo una de las área de conocimiento con una mayor demanda laboral la de Informática y Comunicaciones.

Esta alta empleabilidad se ha visto acompañada por un fuerte crecimiento del número de estudiantes de FP en España. Esto es gracias, también, a la gran variedad de ciclos que permiten satisfacer las demandas de estudiantes así como las necesidades de la empresa, permitiendo un alto grado de especialización.

El amplio abanico de posibilidades que ofrece la formación profesional así como el alto nivel de empleabilidad han conseguido reducir de manera significativa dos indicadores negativos como son el paro juvenil y el abandono escolar temprano.

Alumno de formación profesional tutorizado en una empresa

Un paso importante dentro de la situación actual es la posibilidad de realizar la FP Dual. Esto permite a los alumnos de ciclos dar un mayor peso a las prácticas y desarrollar actividades de apoyo en empresas del sector. Empresas relacionadas con los estudios que se encuentra cursando, favoreciendo doblemente la formación del alumno.

El continuo ajuste de la oferta formativa a la demanda del mercado laboral permite que los alumnos titulados en FP se sitúen como una valiosa alternativa a la contratación frente a los titulados universitarios. Siendo así los profesionales más demandados por las empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.