Tecnología para mejorar nuestra alimentación

LA TECNOLOGÍA A LA AYUDA DEL AHORRO EN LA ALIMENTACIÓN

La alimentación mundial, fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza alimentaria sigue siendo una de los problemas mas importantes en nuestros días. Hoy, desde Aula Campus, para conmemorar el día mundial de la Alimentación queremos destacar una de las tecnologías que intentan mejorar el menor consumo y mayor duración de nuestros alimentos.

En los últimos años nos hemos encontrado como poco a poco la tecnología se ha hecho un hueco en nuestros hogares. Entre las mas novedosas están las neveras inteligentes. Las nuevas neveras cuentan con conexión a Internet desde donde actualizan sus sistemas y pueden comprobar distintas bases de datos de alimentos. Ademas se comunican de forma autónoma con otras aplicaciones e incluso comercios para mantener nuestra demanda actualizada a nuestras necesidades.

Estas pueden escanear y controlar la caducidad de los alimentos de modo que nos avisen antes de que un producto caduque evitando la perdida del mismo.

Por otra parte algunas de ellas ya cuentan con pantallas para ver los alimentos de modo que podamos evitar el abrir y cerrar la nevera desperdiciando energía y perjudicando la vida de nuestros alimentos al romper su cadena de frió.

Ademas para llegar a los mas exigentes en cuanto a estética, cuentan con diseño futurístico que se adapta a diferentes estilos de cocinas y otras habitaciones. 

Nuevas neveras inteligentes, algo más que conservar los alimentos en ellas

Vamos a ver varios modelos de neveras inteligentes y comparar que nos ofrece cada una de ellas. No es ciencia ficción, con la mejora de las nuevas tecnologías cada día podemos encontrar mejores precios. Pero por el momento es una tecnología que aunque se acerca todavía no esta al alcance de todos.  Actualmente podemos encontrar desde unos 1000 euros con características especiales, pero la mayoría de de ellas rondan los 3000 euros como mínimo.

No frost combi fridge freezer GKN16220D

La marca Grundig, una marca que siempre ha estado preocupada por el malgasto que hacemos de la comida. Ha lanzado la campaña “respeta mi comida”.

Su tecnología de iones mata las bacterias, mantiene la nevera limpia y mantiene la comida fresca más tiempo. Posee un sistema de ventilación con dos ventiladores que aseguran que el aire de la nevera y el del frigorífico no se mezclen evitando los malos olores que puedan haber.

Posee una tecnología que evita el malgaste de comida. Controla los niveles de humedad y mejora el flujo del aire para que los alimentos se puedan conservar frescos en su interior hasta 30 días.

Nos sorprende con una zona de cuidado de las vitaminas que ayuda a preservar la vitamina C de frutas y vegetales gracias a unas innovadoras luces led azules que estimulan la luz natural y un sistema No Frost que mantiene el hielo siempre apunto.

Es la nevera mas económica con un coste que ronda los 1.000 euros. También es la que menor capacidad tiene de las tres mostradas.

Samsung Family Hub™ RS68N8941SL Wifi Connected American Fridge Freezer – Aluminium

La familia Samsung nos sorprende con esta nevera capaz de organizar nuestra alimentación almacenando hasta 32 bolsas de comida, con un sistema para evitar olores entre las bolsas, por supuesto dispone de dispensador de hielo  que la gente agradece a la hora de mantener sus bebidas frías. Dispone de una pantalla táctil donde la familia puede compartir calendarios, colgar fotos, introducir notas…

Se puede ver la televisión, escuchar música en streaming, y tiene 3 cámaras interiores que puedes visualizar usando tu Smartphone. 

Ronda un precio intermedio de unos 2.500 euros.

LG Signature LSR100 Smart 60/40 Fridge Freezer

El modelo mas caro que os mostramos es el modelo que nos ofrece la marca LG con un coste de 7.000 euros. Este modelo es muco mas que una herramienta para nuestra alimentación. LG nos sorprende con su enorme panel de cristal que nos permite ver el interior de la nevera sin necesidad de abrirla.

Dispone de un sensor que detecta los pies de una persona y la abre automáticamente, y también de un auto abridor de cajones, para que no tengamos de tirar de ellos para alcanzar un alimento.

Aparte del dispensador de hielo y de bebidas que lleva incorporado, tiene controles en la puerta para monitorizar y controlar todo, pudiéndose usar un Smartphone también para ello.

Tecnología nueva conlleva costes altos

Aunque muchas compañías intentan que la la tecnología no vaya ligada al coste y mas para la mejora de lo recursos fundamentales como la alimentación. Por el momento en esta tecnología hay pocas marcas que puedan ofrecer un coste asequible a todos los bolsillos.

También es cierto que muchas de las características de las marcas mas grandes son funciones que no necesariamente mejoran la funciona de la nevera. Por lo que habrá que considerar si poder escuchar música o ver la televisión desde la misma merece el gasto adicional que conlleva.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. Si quiere más información consulta nuestra política de privacidad
Abrir chat
1
Contacta con Aula Campus
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?