Taller de radio para la tolerancia

La tolerancia empieza cuando descubrimos las diferencias que existen entre nosotros y el resto de la sociedad. Por  ello creemos que es un valor fundamental para cualquier alumno que sepan descubrirse a si mismos y acepten a los que les rodean.

Por ello los pasados días 19, 21 y 23 de febrero los alumnos de primer curso de Formación Profesional Básica participaron en un taller de radio cuyo tema era concienciar sobre la tolerancia, contra el racismo y la violencia. El taller de radio fue impartido por la asociación MCI Valencia (Movimiento Contra la Intolerancia de Valencia), la cual trabaja desde el año 1993 en proyectos e iniciativas que apuestan por la Solidaridad, la Convivencia Democrática, la Tolerancia y la defensa de los derechos humanos.

Los alumnos vieron como funciona un programa de radio, debatiendo y trabajando temas tan importantes actualmente como la discriminación racial, la exclusión de minorías o la xenofobia. Analizaron estos problemas que están tan presentes hoy en día en nuestra sociedad y elaboraron y grabaron un programa de radio en el que comentaban estos temas y hacían una entrevista a una persona que había sufrido algún tipo de discriminación por el hecho de haber nacido en otro país.  

 Fue una experiencia muy interesante y divertida en la que los alumnos tomaron conciencia de uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan las sociedades hoy en día, el de la discriminación por motivos de raza o religión, y que además tiene un alcance global, ya que afecta a todos los países. 

Desde AulaCampus queremos agradecer a MCI Valencia la colaboración para mejorar la educación y la visión de la sociedad que tienen nuestros alumnos mas jóvenes y animamos a que otros centros educativos participen en propuestas de este tipo.


 

 

 

 

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.