Taller de radio para la tolerancia

La tolerancia empieza cuando descubrimos las diferencias que existen entre nosotros y el resto de la sociedad. Por  ello creemos que es un valor fundamental para cualquier alumno que sepan descubrirse a si mismos y acepten a los que les rodean.

Por ello los pasados días 19, 21 y 23 de febrero los alumnos de primer curso de Formación Profesional Básica participaron en un taller de radio cuyo tema era concienciar sobre la tolerancia, contra el racismo y la violencia. El taller de radio fue impartido por la asociación MCI Valencia (Movimiento Contra la Intolerancia de Valencia), la cual trabaja desde el año 1993 en proyectos e iniciativas que apuestan por la Solidaridad, la Convivencia Democrática, la Tolerancia y la defensa de los derechos humanos.

Los alumnos vieron como funciona un programa de radio, debatiendo y trabajando temas tan importantes actualmente como la discriminación racial, la exclusión de minorías o la xenofobia. Analizaron estos problemas que están tan presentes hoy en día en nuestra sociedad y elaboraron y grabaron un programa de radio en el que comentaban estos temas y hacían una entrevista a una persona que había sufrido algún tipo de discriminación por el hecho de haber nacido en otro país.  

 Fue una experiencia muy interesante y divertida en la que los alumnos tomaron conciencia de uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan las sociedades hoy en día, el de la discriminación por motivos de raza o religión, y que además tiene un alcance global, ya que afecta a todos los países. 

Desde AulaCampus queremos agradecer a MCI Valencia la colaboración para mejorar la educación y la visión de la sociedad que tienen nuestros alumnos mas jóvenes y animamos a que otros centros educativos participen en propuestas de este tipo.


 

 

 

 

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.