Amigos de la calle

El lunes día 14 de noviembre estuvieron en nuestro centro Carmen Allendes y Jaime Gonzalez, fundadores entre otros de la asociación “Amigos de la Calle”. Esta asociación muy conocida en Valencia y fundada en 2005, nace de la necesidad de compartir, solidarizar y ayudar a mitigar las necesidades de las personas que viven en la calle, sin tener en cuenta ninguna diferenciación por razón de sexo, creencias o nacionalidad.

Todos los Viernes se atienden más de 350 personas con necesidad de alimentos y ropa en la zona del Botánico de Valencia, pero también se nos muestra un mapa de zonas de atención a lo largo de Valencia. Los Domingos se hace un refuerzo especial. A la gente no se le pide papeles para recibir ayuda, cabe destacar las diversas nacionalidades que asisten, rumanos, africanos, búlgaros… y cada vez más españoles. No sólo esperan la comida sino también la conversación de cómo les ha ido la semana y cómo se encuentran. Se nos muestra cómo han sido golpeados, una cosa muy triste que tendría que hacer reflexionar a nuestra sociedad. También un chico joven que murió hace unos días cuando paseaba por el rió y tropezó.

En uno de sus proyectos se ha podido sacar alguna de esta gente de la calle, se han habilitado algunos pisos para que puedan salir de la calle. Todo cuesta dinero y por parte de nuestro gobierno ninguna ayuda se les da. Son las donaciones de las personas las que hacen que se pueda llevar a cabo el proyecto.

Amigos de la calle

Se nos habla de un futbolista famoso que jugó incluso en la selección de Uruguay, que se ha encontrado en la calle de Valencia, que por diversas razones ha acabado allí, muchas veces la falta de afecto es una de ellas.

Por último ahora en Navidad se hace una celebración y una comida, dónde se intenta regalar cosas nuevas, a veces productos de higiene personal, otras veces ropa… son ejemplos de lo que esta gente necesita.

La asociación se nutre de fondos puramente privados, es decir, de la aportación de sus socios u otras personas que aunque no son socios tienen la voluntad de ayuda. Esta colaboración puede realizarse con alimentos, ropa, etc.

Se ha creado un team para difundir y recibir fondos: www.teaming.net/asociacionamigosdelacalle y el teléfono 694400835.

Agradecer a los miembros de esta asociación el permitirnos conocer la vida de estas personas y felicitarles por la gran labor que hacen día a día en la ciudad de Valencia.

Datos de contacto:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.