Charla Android UPV

Este pasado miércoles 20 de noviembre del 2013, los alumnos del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, han asistido junto con su profesor del módulo “Programación Multimedia y Dispositivos Móviles”, al seminario “Desarrollo de aplicaciones móviles: retos y oportunidades”, impartida en el Salón de Actos de la ETSINF (Edificio 1H) de la Universidad Politécnica de Valencia, al cual hemos tenido la suerte de ser invitados.

El objetivo del seminario era el de mostrar la importancia que las soluciones móviles tienen actualmente en las estrategias de negocio de las empresas, y las oportunidades profesionales que se abren a los alumnos de ingeniería informática y del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en este ámbito.

En el seminario han intervenido dos empresas del sector: Mobilendo S.L. y Mybrana Network S.L. Además de hablar de sus intereses en el ámbito de la movilidad, estas empresas presentaron a los alumnos las oportunidades que ofrecen en materia de empleo y prácticas en empresa. Por su lado, David de Andrés, coordinador de la asignatura “Desarrollo de aplicaciones basadas en dispositivos móviles” de la ETSINF, ha moderado el seminario e introducido brevemente al final del mismo el ERASMUS Intensive Program ”Location Based Services” en el que participa la ETSINF, y que ofrece a alumnos del centro la posibilidad de desarrollar, junto a alumnos de otras universidades europeas, aplicaciones móviles geolocalizadas de interés en el ámbito turístico.

EL seminario ha gustado mucho tanto a alumnos como a profesores, ya que ambos asistentes eran los fundadores de ambas empresas y han demostrado ser unos grandes emprendedores, teniendo menos de 30 años los dos, incluso todo su equipo de trabajo.

Entre muchos aspectos que han comentado, sobre el desarrollo de aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS por parte de la empresa Mobilendo, la empresa Mybrana ha hablado del gran proyecto que llevan entre manos y que tiene que ver con la realidad aumentada, algo relacionado directamente con las famosas Google Glass. Podéis ver una demo de la realidad aumentada en el siguiente vídeo:

Destacar unos consejos muy útiles que nos han dado para todos aquellos emprendedores, los cuales subiremos en breve.

Hemos tenido la ocasión de poder hablar con ellos al finalizar el seminario y cabe la posibilidad de que podamos colaborar con ellos! Tanto para las FCTs como para la FP dual, gran noticia para el centro.

Dar las gracias por habernos invitado y felicitarlos por el seminario. Ojalá nos inviten a más!

Ahora os dejo varias preguntas en el aire…. ¿WebApps o App nativas? ¿Android, iOS, Firefox OS o Ubutu for Phone? ¿Cuál crees que tiene más visión de futuro? ¿Triunfará la realidad aumentada?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.