OpenDatathon

SelfieVLC, la app web desarrollado por alumnado de 2º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, ha obtenido el segundo puesto en la categoría del Premio Everis Cátedra Fomentic a la Mejor herramienta de exploración de los datos, durante la final del I OpenDatathon celebrada el viernes 4 de marzo en el Salón de Actos de la ETSINF de la UPV.

Los alumn@s tuvieron que presentar su proyecto durante cinco minutos ante un jurado formado por seis profesionales del ámbito de la docencia, la empresa y las instituciones públicas.

Durante la presentación se explicó el por qué de selfieVLC como herramienta para promocionar el turismo de la ciudad de Valencia, así como sus principales características, las tecnologías utilizadas para el desarrollo de la misma, el equipo que lo ha realizado y posibles mejoras de futuro.

La presentación se cerró con un vídeo promocional de la aplicación grabado en alguno de los principales atractivos turísticos de Valencia.

Queremos dar la enhorabuena a los alumnos que han formado parte del proyecto por su esfuerzo y el resultado conseguido: Carlos Serralta, Daniel Sánchez, Iván López, María López y Javier Jiménez.

También queremos dar las gracias y la enhorabuena a DataUPV por la iniciativa del I OpenDatathon, y esperamos que sea el primero de muchos. Seguro que nos vemos el año que viene.

Por ultimo, agradecer a los patrocinadores que han hecho que el I OpenDatathon sea posible:

GVA.bmp-e1455129883965 bigml-logo-e1455129936361Logo-Cátedra-ciudad-castellano-e1455129988547Logo-Everis-e14551300084201200px-INNDEA-Logo-e1457032795940-150x57

Fotos y vídeo:

  • Ver álbum en Flickr: aquí.
  • Ver álbum en Flickr de DataUPV: aquí.
  • Ver álbum en Flickr de InnDEA: aquí.
  • Ver vídeo: aquí.
  • Ver streaming: aquí.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.