Open Fast app DAM

Esta semana os presentamos Open Fast, una aplicación realizada por Héctor López y Alejandro Muñoz, alumnos de segundo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Una de las novedades con respecto a las anteriores, Trucos GTA VSoccer Reversi, es que está ha sido desarrollada en grupo. Hablamos con uno de sus creadores, Alejandro Muñoz, que nos da a conocer la app que acaban de publicar en Google Play.

Aula Campus: ¿En qué consiste la app?
Alejandro:La funcionalidad principal de esta aplicación es la de ahorrar tiempo a las personas cuando realizan búsquedas por Internet,  ademas facilita la negación para personas mayores que suele tener problemas con el teclado o no recuerdan el nombre de las páginas que quieren buscar.

Aula Campus: ¿Cómo surgió la idea?
Alejandro: La idea vino porque yo siempre suelo entrar en las mismas diez o quince páginas web cada día, estaba cansado de tener que pararme a escribir cada vez la página web que quería realizar una búsqueda, diez páginas tardando una media de seis segundos cada una al final era mucho tiempo. Se nos ocurrió integrarlo todo en una sola pantalla algo simple y fácil de usar para todas las edades y que pudiéramos utilizar en un futuro con las Google glass.

Aula Campus: ¿Cómo habéis colaborado para realizar la app?
Alejandro: Nos los hemos repartido de la siguiente manera, Hector se ha encargado de realizar todos los diseños de las imágenes, del logo de la aplicación y de colocar la publicidad. Yo me he encargado de programar las pantallas  y ajustar el contenido para los diferentes dispositivos. La parte de ajustar el contenido para los dispositivos ha sido un calvario tanto para mi como para Hector, he tenido que crear varias carpetas de imágenes y varios layouts(contenedor que controla una vista) para ajustarlos a las diferentes resoluciones y tamaños de pantalla, por lo que Hector a tenido bastante faena creando imágenes de todos los tamaños para que se ajustasen a los layouts y no se deformasen.

Podéis conocer algo más de los desarrolladores de Open Fast en sus blogs:

1 comentario
  1. Néstor Martínez
    Néstor Martínez Dice:

    Muy buena aplicación Héctor y Alejandro, enhorabuena! Pero os sigo diciendo que…falta el acceso directo a la página de CampusAula…!!!! 😉

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.