El cambio climático nos afecta a todos.

Los grupos de los cursos de electricidad e informática de AulaCampus visitamos el pasado 14 de febrero el Observatorio del cambio climático ubicado en plena playa de la Malvarrosa, a la altura del Balneario de Las Arenas.

En esa visita conocimos los efectos que se producen sobre la naturaleza y las causas que los provocan. Tanto a nivel industrial como a nivel particular, con nuestros hábitos de consumo y desecho de residuos.

Didáctico y visual

Durante la primera parte de la visita asistimos a una exposición audiovisual en la que se exponen las fases que han desembocado en el cambio climático.  Se manifiesta perturbaciones meteorologicas de muchas zonas del planeta, como la subida de la temperatura de la Tierra derritiendo las zonas polares. Los expertos estiman que algunas zonas de la tierra quedarán anegadas, produciéndose fenómenos migratorios modificarán las zonas donde se produzcan.

La segunda parte consistió en una charla en la que se abordaron diversos temas. Por un lado, se habló de la biodegradabilidad de los materiales, ofreciéndonos una clara visión del tiempo que tardan determinados materiales en descomponerse y los efectos contaminantes que conllevan.

También se tocó el tema estrella que es el del reciclado de residuos y los colores actuales de los contenedores que podemos encontrar en las calles. Asuntos como en qué contenedor depositar diversos tipos de residuos fue lo que más controversia levantó entre los asistentes, debido a la enorme confusión en algunos de los residuos más habituales.

Gracias a esta visita quedó bastante claro dónde debemos depositar todos los tipos de residuos. Además, conocimos la existencia de un nuevo contenedor: el marrón, donde arrojar restos orgánicos y restos de pequeñas plantas.

Al finalizar la visita, fuimos obsequiados con un pack ecológico. Recomendamos la visita para todas las edades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.