Nuevo ciclo de Grado Superior: Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

A partir del próximo curso 2015-2016, se incorpora uno nuevo ciclo a la oferta formativa de ciclos formativos de grado superior de Aula Campus: Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, perteneciente a la familia profesional de Imagen y sonido. Si eres un apasionado de la animación en 2D o 3D, y quieres trabajar en una atractiva profesión, este es sin duda tu ciclo.

Crea animaciones 3D, Juegos y entornos Interactivos

En este ciclo aprenderás a hacer animaciones en 2D y 3D, diseño, dibujo y modelado para animación, generar espacios virtuales, proyectos de juegos y entornos interactivos, etc.

Una vez terminados los estudios, podrás trabajar en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las “newmedia”.

Inicios de la animación 3D

La animación 3D es una técnica que aunque a priori pueda parecer muy reciente, data de comienzos de los años 70. Se cree que la la primera animación 3D realizada por ordenador fue realizada por Edwin Catmull en 1972, y consistió en la animación de una mano y una cara. En la actualidad, Edwin Catmull es el presidente de los estudios Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios.

La animación 3D en la actualidad

Obviamente la animación 3D ha evolucionado mucho en estos 40 años. El hardware y el software que poseemos en la actualidad permiten realizar animaciones cada vez más realistas, llegando en ocasiones a ser difícil de distinguir lo que es real y lo que es animado.

Una buena muestra del trabajo que se realiza actualmente son los cortos nominados en la categoría de animación para los Oscar 2015.

El ciclo formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos te permitirá conocer las técnicas de animación actuales, así como conceptos importantes sobre iluminación, color, etc., permitiéndote llegar a desarrollar tu propio proyecto al finalizar el ciclo.

Reserva YA tu plaza aquí.

Más Información. Conselleria de Educación: Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. Si quiere más información consulta nuestra política de privacidad
Abrir chat
1
Contacta con Aula Campus
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?