App Android

Os presentamos la app en Android desarrollada por Daniel López, alumno de segundo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y que acaba de publicar en Google Play. Se llama “Trucos GTA V” y está en su primera versión, pero ha sido una buena forma de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las asignatura de Programación Multimedia y Dispositivos móviles impartida por Néstor Martínez. Le hemos realizado una pequeña entrevista a Daniel para que nos cuente su experiencia.

Aula Campus: ¿Cómo surgió la idea de Trucos GTA V?
Daniel: Un día surgió la idea de hacer una aplicación para un juego de consola muy conocido, porque había observado que aplicaciones muy sencillas tenían muchas descargas. Para comprobarlo, decidí hacer una aplicación con la que poder empezar y que no fuera muy complicada, y así ver cómo resultaba. Aprovechando que mi hermano tenía este juego para XBOX 360, decidí hacer la app, y para que fuera más completa, añadí los trucos de la otra consola donde también se puede jugar (PS3).

Aula Campus: ¿En qué consiste la programación de la app?
Daniel: La programación está basada en Java, desarrollada para Android, ya que son los dispositivos a los que está enfocada la app. He utilizado archivos .java para la lógica de la aplicación. Al ser una aplicación con 3 pantallas (de momento) no necesita mucha, y archivos XML para almacenar los trucos en varios idiomas, aunque no descarto utilizar bases de datos en el futuro.

Aula Campus: ¿Qué mejoras vamos a encontrar en futuras versiones?
Daniel: He pensado varias mejoras para la aplicación, ya que esta es una primera versión muy sencilla que quiero ir mejorando. He pensado en añadir un sistema de favoritos en una pantalla aparte para agregar los trucos que más use cada usuario, búsqueda de trucos y alguna otra novedad más que no quiero comentar por el momento.

Aula Campus:  ¿Tienes nuevos proyectos en mente? ¿Nos puedes avanzar algo?
Daniel: Pues sí, esta es la primera aplicación que hago y tengo más en mente pero son ideas generales, nada en concreto de momento. Desde aplicaciones graciosas hasta aplicaciones para ayudar en el centro de formación, etc. ¡Hay muchas posibilidades!

Podéis conocer algo más de Daniel López en su blog: www.diasoluciones.com

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de Aplicaciones Multiplataforma. Una de las novedades con respecto a las anteriores, Trucos GTA V y Soccer Reversi, es que está ha sido desarrollada en grupo. Hablamos con uno de sus creadores, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.