La educación de tus hijos la eliges tú

La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval-CECE), ha puesto en marcha la campaña de concienciación social «La educación de tus hijos la eliges tú», en la que se incide en el derecho de la familia a elegir la educación de sus hijos. La campaña culminó con las jornadas que se celebraron los días 26, 27 y 28 de febrero en el Mercado de Tapinería de Valencia.

Aula Campus estuvo presente tanto en la presentación de las jornadas como colaborando en la elaboración de las mismas a través de una serie de talleres relacionados con los ciclos formativos de informática.

Los talleres que realizamos el sábado 27, en horario de mañana y de tarde, consistieron por un lado en una demostración de realidad virtual mediante unas par de gafas y una aplicación que simulaba una montaña rusa, y que hizo las delicias en niños y mayores. Las colas que se formaron hicieron que tuviéramos que alargar el taller más de lo previsto.

También se realizó un taller de La Hora del Código, una iniciativa mundial diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, que consistía en una introducción a la programación a través de una aplicación llamada Run Marco! instalada en una serie de tablets. Los niños tenían que realizar una serie de pasos para que el personaje del juego se moviera de forma correcta, siendo una analogía de las instrucciones que se deberían indicar en un programa para que hiciera lo que deseáramos. Al terminar el taller, los alumnos recibieron un diploma acreditativo.

Las jornadas se desarrollaron en un ambiente lúdico y con gran éxito de participación por parte de los centros educativos y las familias.

Queremos dar la enhorabuena a FECEVAL por la iniciativa de la «La educación de tus hijos la eliges tú» en apoyo de una educación donde las familias puedan decidir el futuro de sus hijos.

Ver álbum en Flickr: aquí.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. Si quiere más información consulta nuestra política de privacidad
Abrir chat
1
Contacta con Aula Campus
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?