selfieVLC

SelfieVLC es una aplicación web realizada por alumnado de segundo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, con motivo del I OpenDatathon organizado por la ETSINF y el MUGI de la Universidad Politécnia de Valencia. La aplicación competirá con cuatro proyectos más en el Premio Everis Cátedra Fomentic a la Mejor herramienta de exploración de los datos.

SelfieVLC utiliza los datos abiertos proporcionados por el Ayuntamiento de Valencia mediante herramientas open source, con el objetivo de promocionar el turismo de la ciudad de Valencia, principalmente entre los jóvenes.

Mediante una interfaz web limpia y adaptable a diferentes dispositivos, los usuarios podrán visualizar en un plano de la ciudad de Valencia los principales atractivos turísticos de la ciudad como monumentos o museos, además de servicios de interés como pueden ser paradas de taxi o autobuses, carril bici, etc.

Por falta de tiempo, ya que el proyecto se ha realizado en cuatro días, se han quedado algunas funcionalidades sin implementar como poder valorar los monumentos y fallas que más gustan, compartir los selfies con redes sociales o la posibilidad de comentar, entre otros.

El proyecto de selfieVLC ha sido desarrollado por Carlos Serralta, Daniel Sánchez, Iván López, María López y Javier Jiménez, y han sido tutorizados por Javier Peiró, José Ramón Simó y Javier Martín.

selfieVLC

El viernes 4 de marzo a las 15 horas, en el Salón de Actos de ETSINF UPV Edificio 1E, se realizará la presentación de los proyectos de las diferentes categorías. A las 18 horas, se entregarán los premios por parte de las entidades patrocinadores e intervendrán el Conseller de Transparència, Manuel Alcaraz y el rector de la UPV, Francisco Mora.

Podéis ver la aplicación web en selfievlc.tk.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.