Charla informativa valencia sin drogas para Formación Profesional Básica

El pasado 25 de octubre, Alfredo Riaño, de la asociación Valencia Sin Drogas realizó una charla al alumnado de primer curso de Formación Profesional Básica sobre el uso de las drogas y los efectos nocivos que tienen para la salud. 

Imagen presentación charla valencia sin drogas 

Alfredo es un ex-adicto que realiza charlas y conferencias para concienciar sobre los efectos perjudiciales que tiene el consumo de cualquier tipo de droga, ya sea alcohol, tabaco o estupefacientes. Y lo más importante es que lo hace desde la experiencia de una persona que ha pasado por el infierno de haber sido adicto y con la cercanía y sinceridad con la que cuenta las experiencias tan dolorosas que ha tenido que afrontar y superar. 

Se trataron temas tan importantes como los efectos nocivos que el consumo de drogas provoca a medio y largo plazo en el organismo, tanto a nivel físicos como emocional, provocando enfermedades, depresiones, alucinaciones o mermando nuestra capacidad intelectual y creativa, alterando nuestras emociones y percepción de la realidad.  

Imagen charla valencia sin drogas

Fue una jornada en la que el alumnado tuvo una oportunidad para reflexionar sobre un problema muy importante en nuestra sociedad y que afecta a número considerable de personas, especialmente a jóvenes y adolescentes. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.