Puertas Abiertas UPV 2017/18

Puertas abiertas hacia la universidad

El pasado jueves 26 de abril, los alumnos de 1º de DAM interesados en continuar con su formación académica, acudieron a una jornada de puertas abiertas organizadas por la Universitat Politècnica de València.

La jornada consistió en una primera charla en la cual se hablaba de la propia universidad y de los campus que tiene en las ciudades de Valencia, Gandia y Alcoi y los distintos estudios que se pueden realizar en cada uno de los campus.

Posteriormente el alumnado realizó una visita a las escuelas relacionadas con la rama de estudios seleccionada, en nuestro caso las tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En una charla que se realizó en la ETSIT (Escuela de Telecomunicaciones), distintos responsables de las escuelas explicaron los Grados/Máster que ofrecían las escuelas de Telecomunicaciones, Geodésica (ETSIGCT) e Informática (ETSINF).

En la ETSINF dos alumnos nos hicieron una ruta turística por las instalaciones de la escuela, pudiendo entrar a las aulas de teoría y también a los laboratorios en los que se realizan las distintas prácticas. También explicaron las distintas asignaturas que se debían cursar y las especialidades finales que ofrecen tanto el grado como el máster.

También nos enseñaron una exposición que tienen a las mujeres que han tenido un papel importante en el área de la informática y pudimos ver también el museo de informática que tienen expuesto.

Fue una charla muy fructífera puesto que además de poder ver las instalaciones, los guías respondieron a todas las preguntas que nuestro alumnado les planteó, animándoles a esforzarse por conseguir su objetivo.

Puertas Abiertas UPV 17-18 - Alumnos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.