Semana Informática 2014

Aula Campus ha asistido a la jornada “La revolución en los negocios: apps y redes sociales”, enmarcada dentro de la Semana Informática organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática dela Comunidad Valenciana (COIICV) y que cuenta como patrocinadores oficiales con Bull,  Nunsys, Sopra e IPM IT Solutions. La jornada fue abierta por el Director General de Economía D. Raúl Martín Calvo.


Red Social Wouzee: Bienvenido al LifeStreaming

Wouzee

Marcial Cuquerella, socio fundador y CEO de Wouzee ha presentado una aplicación multiplataforma (móvil, navegador, etc) que permite la emisión de vídeo en directo en redes sociales, llevando los medios de comunicación a otro nivel. Cualquier usuario puede tener su propio canal, realizando lifestreaming en cualquier momento. Actualmente, cuenta con más de 350.000 usuarios.

Design Thinking. Tecnología y Experiencias para personas

Design Thinking

Claudio Lobos y Mª José Téllez, responsable del área Digital y consultora de Experiencia de Usuario en Sopra respectivamente, han hablado de Design Thinking, una metodología de trabajo con un enfoque de resolución de problemas desde la perspectiva de la creatividad y la utilización de métodos de trabajo no convencionales. Se divide en tres fases: investigar y describir, idear y cocrear, prototipar y desarrollar. Se aplica en diferentes sectores como la educación o la salud.

Apps en el deporte: informática valenciana en la NBA

Fromthebench

El CTO de From the bench, José Felipe Alonso, ha contado la evolución de esta empresa valenciana con sede en Elda, productora de juegos sociales. Son los creadores de la franquicia Fantasy Manager, que cuenta con más de 40 licencias oficiales, además de otros muchos juegos. A finales del 2013, firmaron con la NBA para licenciar NBA General Manager.  La infraestructura está montada sobre Amazon Cloud Services. Como curiosidad, sólo este último juego, genera más que todos los juegos de Fantasy Manager.

Desarrollando para Google: retos y modelo de trabajo del grupo de la Comunidad Valenciana

GDG Valencia

El coorganizador del Grupo de Desarrolladores de Google en Valencia, Franciso Gil ha explicado que son un grupo de usuarios abierto, con interés en aprender, utilizar y promover las diferentes herramientas que Google pone a disposición de los usuarios. Todas las actividades y reuniones que realizan son gratuitas.

IMbox y Spotbros: dos casos reales “Made in Spain”

IMbox.me

Fernando Calvo, CEO de Spotbros e IMbox.me, ha presentado IMbox una app de mensajería instantánea y compartición de archivos para empresas. Los usuarios tienen acceso a una nube personal con capacidad de almacenamiento ilimitada en la que poder subir sus archivos y compartirlos con los compañeros. Se puede acceder a ellos a través del smartphone, tablet o PC. Una de los puntos que se ha destacado, además del ámbito corporativo de la aplicación, es el de la seguridad, diferenciándose así de otras soluciones no profesionales.

Meetizer, re-humanizando la humanidad, a través del encuentro y la conversación

Meetizer

El CEO de Meetizer, Pablo Martín, ha presentado la app que trata de volver al origen de las relaciones de las personas, la comunicación directa. La aplicación permite descubrir quién está alrededor y permite crear o unirse a un plan en segundos. ¿Cuando podemos usar Meetizer? Por ejemplo, en la hora de comer, en el aeropuerto, para salir a hacer deporte, etc. La promoción de la app por parte de Apple, nombrándola como mejor aplicación nueva, supuso un buen empujón al proyecto, acumulando más de 10.000 descargas en dos meses y con usuarios en más de 60 países. En las próximas semanas, lanzarán la versión para Android.

Solución Móvil de gestión de la red de distribución de agua potable basada en APPs corporativas y smart-metering

Grupo Aguas de Valencia

Daniel Martínez, Jefe de Proyecto de CapGemini, y Jaime Barba, Director de Sistemas del Grupo Aguas de Valencia, han comentado el proyecto conjunto en el que han trabajado para optimizar el sistema informático de Aguas de Valencia, incorporando apps para que los trabajadores puedan entre otras muchas cosas, acceder a rutas, lectura de contadores, etc. La aplicación no permite solo recoger datos, ya que también es posible supervisarlos.

TapCities, mucho más que una guía de viajes

TapCities

El encargado de cerrar la jornada ha sido, Alex Torrentí, CEO de Imagina Labs. Ha presentado la app TapCities, que está disponible para todas las plataformas, y permite acceder a mapas online/offline, crear itinerarios, geolocalización, promociones y mucho más. Para los que se publicitan a través de está app, les permite interactuar con los usuarios y obtener información útil sobre gustos, necesidades y hábitos de turistas y consumidores locales. La app está disponible para varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Bilbao.

La jornada ha finalizado con un sorteo por parte de la empresa alicantina Energy System de un e-book y una tablet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.