dESAFIO JUNIOR ESIC AULACAMPUS

Nuestros alumnos siempre en cabeza.

El alumnado de AulaCampus, en los grupos de segundo de grados superiores en la asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora han desarrollado distintos proyectos empresariales, con los cuales  han participado en el concurso DESAFÍO JUNIOR EMPRESARIAL, que organiza la escuela de negocios ESIC.

Esta es una competición a nivel nacional en la que compiten con centros de toda España que cursan tanto bachiller como ciclos formativos.

El grupo de 2º de ASIR, con el proyecto llamado “CHETEMÓTICA”, ha sido seleccionado como semifinalista de concurso. Su proyecto sobre la domotización low cost de la vivienda los ha situado entre los mejores.  Por ello, presentarán su proyecto el día 13 de abril en la escuela de negocios ESIC.  Si son seleccionados, pararían a la final del concurso que será en ESIC Pozuelo (Madrid) el 25 de abril. Por ello, los alumnos del grupo siguen esforzándose y les apoyaremos para llegar allí.

Desafió Junior segundo de ASIR

DESAFÍO JUNIOR EMPRESARIAL

El concurso simula una situación empresarial y promueve la cultura emprendedora.

Se trata de una competición única entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza de toda España. Con la ayuda de su profesor, los alumnos simulan la creación de una empresa real en un entorno conocido. Durante el proceso, irán tomando una serie de decisiones sobre las principales variables de la empresa y su entorno.  El objetivo es aprender trabajando en equipo, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio. Vivirán una experiencia nueva y única junto con sus compañeros de clase, simulando la realidad empresarial con el proyecto.

El total de alumnos de AulaCampus participante en la prueba ha sido de veinticuatro alumnos correspondientes a los grupos:

ASIR. 2º – Alvaro López Bellido, David Oficial Cardo, Rubén Iglesias Engix, Fernando Martinez Arberola, Alvaro Porter Franco.

DAM. 2º – Adán Risueño Ripoll,  Paco Torres Muñoz, Francisco Girbés, Carlos Mahedero Ramón, Adrián José Gonzalo Clarí, Carlos López Marí, Alejandro Suárez Perales, Javier Ballarín Morales, Aitor Mecinas Ariza, Ivan Gomez Herreros, David Mateu Picher.

DAW. 2º – Oscar Sancho Pajares, Oscar Morió Pastor, Diego Alejandro Martinez Vargas, Anzi Xu Zhou, Mario Ramos García, Santiago Miguel Cabrera Gonzalez, Nina Lescheva, Alberto José Comin Alegre.

Enhorabuena a todos los participantes y profesores por el esfuerzo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.