Concurso Programa-Me

Algunos de nuestros alumnos de 1º y 2º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, participaron el 27 de marzo en la edición on-line 2014 del concurso de programación Programa-Me.

Programa-Me es el concurso español de programación para alumnos matriculados en Ciclos Formativos de Formación Profesional. No se establecen diferencias entre los diferentes ciclos existentes, por lo que se permite la participación de cualquier alumno que curse Formación Profesional en el territorio español.

Los alumnos participan en equipos formados por tres estudiantes. Durante el concurso, los participantes disponen de 2 horas para resolver 10 problemas. Deben programar sus soluciones en C, C++ o Java. Nosotros elegimos Java.

Los problemas son siempre aplicaciones de consola. Las soluciones enviadas por los participantes son validadas por un juez automático que las ejecuta de manera autónoma contra un conjunto de casos de prueba establecidos de antemano. El juez, supervisado por jueces humanos, proporciona un veredicto sobre el problema, aceptándolo o marcándolo como incorrecto, pero en ningún caso ofrece información sobre cuál es el error. En caso de que el veredicto indique que la solución es incorrecta el equipo puede realizar envíos posteriores del mismo problema para intentar corregirla.

El ganador es el equipo que resuelve correctamente más problemas. En caso de empate, ganará el equipo que menos tiempo acumulado haya necesitado para sus envíos correctos. Para calcular el tiempo acumulado por cada equipo se suma el tiempo transcurrido desde el inicio del concurso hasta el instante de cada envío aceptado. Por cada envío que haya sido rechazado se añade una penalización extra de 20 minutos. Esta penalización sólo se acumulará en los problemas que hayan sido resueltos finalmente; en caso de problemas no aceptados no se acumulará la penalización al tiempo total del equipo.

Puedes ver y participar en este tipo de problemas en el siguiente enlace: www.aceptaelreto.com. Os animamos a que entréis y realicéis algunos!

Finalmente no conseguimos ganar la edición on-line pero quedamos en buena posición! 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.