No te pierdas las nuevas aventuras de Grado Básico – Aula Campus. Alguien se escapa con el dinero pero…

En esta ocasión continuamos con la historia de ficción grabada en valencià y creada por el alumnado de primero de Grado Básico en informática y Comunicaciones, en la que ellos son los protagonistas.

Para crear esta historia, los alumnos elaboran individualmente un primer capítulo y posteriormente votan cuál es el favorito; cada capítulo constituye un programa del podcast. Para escribir los siguientes capítulos se repite el mismo proceso. Los alumnos graban los capítulos a medida que van desarrollando la historia.

En los alumnos de Grado Básico, el matiz competitivo que conllevaba la elección del mejor capítulo contribuye a que los alumnos se muestren interesados en participar y hacerlo lo mejor posible.

Como muchos ya sabéis, el podcast es una herramienta educativa que Aula Campus, de momento, utiliza con el alumnado de Grado Básico y del grado medio de Sistemas Informáticos en Redes (SMR). Con el tiempo, y dada la buena experiencia que está suponiendo en el centro educativo de Aula Campus, esta actividad se extenderá a otros grupos y cursos del centro. La idea es empezar a desarrollar los próximos programas de podcast con el alumnado de primero del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y con los alumnos y alumnas del Grado superior de Administracion de Sistemas Informáticos en Red (ASIR).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.