Formación Profesional Dual

En el día de ayer se realizaron las charlas sobre la Formación Profesional Dual al alumnado de primero de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). La próxima semana se realizará en el grupo de Animaciones, Juegos y Entornos Interactivos (3D). 

Charla Formación Profesional Dual DAM

La primera charla que tuvo lugar fue la que recibió el alumnado de DAM. En ella, Javier Martín, tutor del grupo y tutor de FP Dual, explicó en qué consiste el proyecto, las ventajas de realizar la Formación Profesional Dual, como es aumentar las expectativas de inserción laboral, cómo se lleva a cabo en la Comunidad Valenciana y cómo se organiza respecto al alumnado y las empresas.

Formación Profesional Dual

A continuación, Núria Díez, responsable de RRHH de la empresa Nubeser Soluciones, consultora tecnológica que se dedica a desarrollo sw, apps de Android e iOS, marketing on-line, asesoramiento a empresas y recursos humanos. Nuria habló entre otras cosas de las cualidades que tiene que tener una alumno en una empesa como son el esfuerzo, la iniciativa y la implicación. También comentó las fases que conlleva un proceso de selección, y como nos debemos comportar ante ellas. Recalcó la importancia de tener diferentes curriculums en función de la oferta a la que nos vayamos a presentar así como de tener una carta de presentación.

Formación Profesional Dual

Javier Sanz, alumno de segundo de DAM inmerso en el proyecto de FP Dual contó las ventajas que supone realizarla en cuanto a experiencia y currículum, así como el esfuerzo extra que supone compaginar los estudios en el centro con acudir varios días a la semana a la empresa para completar la formación. Javier no dudó en animar a sus compañeros a embarcarse en este proyecto.

Formación Profesional Dual

Para terminar, el alumnado que se mostró muy interesado en todo momento, no dudó en preguntar tanto a Núria como a Javier, para satisfacer sus curiosidades al respecto.

Charla Formación Profesional Dual ASIR

La charla de Formación Profesional Dual dirigida al alumnado de primero de ASIR fue realizada por Miguel Belenguer, responsable del Departamento de empresas y tutor de FP Dual. Al igual que Javier Martín, explicó las características de este proyecto con las ventajas que supone para el alumnado realizarla. 

Formación Profesional Dual

Contamos con la presencia de Daniel Villanueva, coordinador del departamento de operatoria de Walhalla, empresa tecnológica ubicada en el Parque Tecnológico que realiza entre otras muchas cosas soluciones Cloud para IoT, servicios básicos y avanzados Cloud de Misión Crítica o almacenamiento y BackUp de Misión Crítica. Daniel explicó al alumnado cómo este se incorpora progresivamente a la FP Dual, y las ventajas que tiene tanto para el alumno como para la empresa este proyecto, ya que por un lado el alumno obtiene la experiencia de estar en una empresa, y por otro la empresa que está invirtiendo en su formación, le está formando según sus necesidades, por lo que será un candidato futuro a ocupar un puesto de trabajo en la empresa.

Formación Profesional Dual

El alumno de segundo de ASIR, Mario Jaramillo, el cual está realizando la FP Dual en Walhalla, contó su experiencia positiva al alumnado de primero realizando este proyecto.

Formación Profesional Dual

En último lugar, el alumnado tuvo la oportunidad de preguntar tanto a Daniel como a Mario.

Charla Formación Profesional Dual DAW

Miguel Belenguer, como responsable del Departamento de empresas y tutor de FP Dual, presentó al alumnado de primero de Desarrollo de Aplicaciones Web, el proyecto de Formación Profesional Dual. Al igual que en las charlas anteriores, explicó su funcionamiento, ventajas y cómo se organiza.

La charla también contó con la presencia de Matilde Gil, responsable del departamento de Orientación.

Desde Aula Campus queremos agradecer la presencia tanto de Núria Diez de Nubeser como de Daniel Villanueva de Walhalla, al dedicar parte de su tiempo para explicar la Formación Profesional Dual. También queremos agradecer a Javier Sanz y Mario Jaramillo por contar su experiencia al realizar la FP Dual.



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.