Riesgos de Internet

El martes 1 de abril recibimos en Aula Campus la visita del ​subinspector del Cuerpo Nacional de Policía de Burjassot. El objetivo de esta visita ha sido la realización de una interesante charla sobre los riesgos de Internet. 

Se ha informado a nuestros alumnos acerca de buenas prácticas de cara a poder disfrutar de Internet de forma segura (uso de antivirus, software actualizado), pero fundamentalmente se les ha advertido acerca de distintas amenazas que corren por la red (suplantación de identidad, ciberacoso, …) y de cómo estar preparado y tratar de evitarlo, así como de a dónde deben dirigirse y con quién contactar en caso de tener constancia de algún delito de este tipo.
 
Como resumen, en cuanto a nuestra actividad en la red, hacer uso siempre del sentido común, estar protegidos por antivirus, y evitar acceder a sitios sospechosos o susceptibles de riesgo para nuestro equipo o nosotros mismos.
 
Nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) y del PCPI de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Informáticos han podido disfrutar de esta interesante actividad, así como resolver distintas dudas.
 
Desde Aula Campus agradecemos al Cuerpo Nacional de Policía por su tiempo y predisposición.
 
Os indicamos algunas páginas que os pueden ser de interés, de cara a la protección del equipo o para contactar con las cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.