IMG_20150120_123615

El pasado martes 20 de enero del 2015, nos visitó Joan Martínez, ex alumno de Aula Campus. El motivo de su presencia en el centro era contar a nuestros alumnos de DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) cómo le va en el mundo laboral después de haber finalizado sus estudios en Aula Campus. Joan realizó las prácticas en la empresa de desarrollo móvil Mobilendo, donde al finalizar sus prácticas lo contrataron. Joan en su paso por Aula Campus desarrolló varias apps/juegos entre ellas un Reversi (descargar en Google Play) o un ajedrez.

Durante sus prácticas en empresa (FCTs) desarrolló una app para Google Glass, Juggle Glass, app pionera en España en lo que se refiere a las Google Glass. Después durante su paso por Mobilendo ha desarrollado y ayudado muchas otras apps, que las puedes consultar aquí. Ahora ha decidido trabajar por su cuenta y en breve sacará un juego cuya idea es propia por él, ya os informaremos por aquí.

Después de esta pequeña presentación de Joan Martínez, nos mostró sus proyectos y dio ánimos a nuestros alumnos de DAM, dándoles algunos valiosos consejos. Nos comentaba que hay muchos módulos que tal vez no les gusten a los alumnos y vean que no tienen importancia pero que luego trabajando dirán “Ah pues esto es lo que me explicaron en Aula Campus y yo pensaba que no serviría para nada”. Remarcó que todo es importante y útil, y sino ya se darían cuenta cuando se dedicaran al mundo del desarrollo de aplicaciones.

Nos dio un gran consejo que nos gustó mucho a tod@s: “El futuro nadie lo sabe, sabemos el presente y el pasado. Igual desarrolláis una aplicación que triunfa, que igual no triunfa! Eso nunca lo vamos a saber, pero no os quedéis con lo negativo, mirad hacia el pasado y deciros, ¿Y lo mucho que he aprendido desarrollando esta app? ¿Y lo bien que me lo he pasado desarrollando esta app?”.

Nuestros alumnos de DAM salieron muy motivados con la excelente charla de Joan Martínez. Muchas gracias, sigue así que llegarás muy lejos en el mundo de desarrollo de apps y videojuegos. ¡Aquí nos tienes para lo que necesites!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.