Charla «Convivencia y mejora de la seguridad escolar»

Los días 3 y 4 de febrero Aula Campus recibió la visita del subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Jesús Botilla, perteneciente a la comisaría de Burjassot. El motivo de la misma fue realizar una charla a los alumnos de primero de Grado Básico y primero de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes sobre la convivencia en el centro educativo y los riesgos de un mal uso de Internet.

La charla estuvo dividida en dos partes. En una primera se trató el entorno escolar, donde se explicó que las agresiones realizadas en el mismo son un agravante a la hora de imponer una sanción. También se habló sobre la agresividad, las responsabilidades en función de si se es menor de edad o no, y por último sobre el acoso escolar o «bullying». El bullying son insultos, difamaciones, agresiones o aislamiento que se realiza de forma prolongada. En el mismo, participan el agresor, la víctima y los espectadores, que son lo que participan como co-autores o los que no denuncian.

La segunda parte se centró en los riesgos de Internet. Se dieron algunas cifras llamativas como que en España hay más líneas de móvil que habitantes, cada año hay seis millones de ordenadores nuevo o que el 97% tiene acceso a Internet.

La mayoría de los padres no saben lo que hacen sus hijos con el ordenador. Comparten información sensible por Internet que puede causarles problemas en el futuro. Además, no saben quién está realmente al otro lado. Las víctimas no suelen denunciar estos delitos por vergüenza. La policía recomienda denunciar el ciberacoso para que se puedan detener a los culpables y no puedan seguir delinquiendo.

Queremos agradecer al Cuerpo Nacional de Policía, y en especial al subinspector Jesús Botilla por venir al centro a impartir estas charlas, ya que resuelta una experiencia muy positiva para nuestro alumnado.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. Si quiere más información consulta nuestra política de privacidad
Abrir chat
1
Contacta con Aula Campus
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?