Logo Amigos de la calle y Aulacampus

  Charla Asociación Solidaria Valenciana Amigos de la Calle

El alumnado de Aula Campus ha tenido el placer de recibir la charla de dos voluntarias de la Asociación Amigos de la Calle de Valencia (Adlac).

 ADLAC es una asociación de voluntarios que trabajan desde el 2007 en la ciudad de valencia ayudando en la alimentación y acogida de gente de nuestra sociedad en situación precaria. Este año la asociación cumple 10 años realizando su labor solidaria. Actualmente cuentan con un total de 25 voluntarios. 

 

 Las líneas de ayuda son: familias en situación de abandono y personas que duermen/viven en la calle. Abundan más los hombres en situación precaria. 

 Los sin techo sufren desprecio, hambre, ataques físicos, llegando ser quemados o apaleados. Llegando a morir de frío o por consumo de elementos tóxicos.

 La filosofía de la asociación es compartir, solidarizar de igual a igual (simétrica), sea cual sea su condición. La atención y respeto hacia la persona es su máxima. 

 Se atiende semanalmente a unas 350 – 400 personas. Se empieza el reparto de alimentos y de ropa los domingos, que suele ser el día que más necesidades tienen. 

 El voluntariado se organiza en 5 grupos rotativos. Cada domingo  un grupo se encarga de comprar, preparar y embalar los alimentos. Y el resto de grupos reparten comida y los enseres por toda la ciudad.  

 

 En pleno Siglo XXI, la ayuda de las nuevas tecnologías es vital para realizar la labor solidaria. Por ello invitamos a nuestros profesores, alumnos así como todos nuestros lectores a informarse en la Página web o mediante Whatsapp de la asociación. 

 Desde el Centro de FP Aula Campus agradecemos enormemente la labor de la Asociación de Amigos de la Calle y sus voluntarios que dedican parte de su tiempo libre en concienciar y educar a la sociedad. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.