Visita al Observatorio del Cambio Climático

El 26 de octubre, el alumnado de segundo de Sistemas Microinformáticos y Redes han hecho una visita al Observatorio del Cambio Climático situado en la calle Dr Lluch 60 de Valencia.


De lo primero que nos han hablado es sobre el cambio climático y sus consecuencias devastadoras en el planeta, nos hemos introducido dentro de una simulada nube tóxica, donde hemos podido comprobar imágenes de inundaciones, tornados…, y en contraposición zonas que tienden a ser desérticas como le está sucediendo a España, donde la escasez de lluvias ya se hace notar en los pantanos y las restricciones de aguas en los hogares están al caer.

Visita al Observatorio del Cambio Climático

Más tarde hemos hecho un taller sobre alimentos sostenibles, porque tenemos que adquirir alimentos que están fuera de temporada en países muy lejanos con todo lo que supone en transporte y carga de CO2 a la atmósfera. Muchas veces adquirimos también alimentos que crecen fuera de España en países lejanos cuando aquí estos alimentos también se producen. Un ejemplo es el kiwi que lo traen de Nueva Zelanda pero en la Península es posible adquirirlo porque se produce en varias regiones.

Por último hemos asistido al Mercado del Cabañal donde los alumnos han ido por grupos preguntando en los stands, si ciertos alimentos se producían enValencia, en España o en otros países, para ver que grupo hacia la compra más sostenible.

Visita al Mercat del Cabanyal Visita al Mercat del Cabanyal

Ha sido una muy buena experiencia para los alumnos, y agradecemos al Observatorio del Cambio Climático el poder haber visitado sus instalaciones y el introducirnos dentro del Mercado del Cabañal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.