Visita EMT Valencia

El segundo curso de Formación Profesional Básica, visitó el pasado viernes 11 de noviembre las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ubicadas en la plaza Correo Viejo, en el casco antiguo de la ciudad.

Al principio se explicaron los datos de la empresa de transportes tales como el total de las líneas que recorren toda la ciudad, alrededor de unas 60, y que nos permiten movernos a través de ella utilizando cualquiera de los aproximadamente 500 autobuses que componen la flota.

La visita permitió que nuestro alumnado aprendiera cómo se controla y gestiona la red de autobuses que circulan por Valencia. Nuestro alumnado se distribuyó entre los puestos de los trabajadores los cuales muy amablemente les estuvieron explicando su día a día.

Los empleados utilizan dos monitores a través de los cuales pueden saber en directo, si existen o no inconvenientes en el recorrido de los autobuses.

Visita EMT Valencia

Cada trabajador tiene asignada una serie de líneas y es responsable de comunicarse con la flota de autobuses y de transmitir las órdenes oportunas si hubiera cualquier inconveniente.

Es importante conocer las posibilidades que ofrece el transporte público para circular por algunas de las ubicaciones de la ciudad en las que es más difícil utilizar el transporte privado.

Es de agradecer iniciativas como la que tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre que con motivo de la maratón que tendrá lugar en la ciudad de Valencia, algunas líneas serán gratuitas para facilitar el transporte tanto a los corredores como a todos aquellos que vayan a animar a los atletas. Si quieres más información puedes consultarla aquí.

Desde aquí queremos agradecer a todo el personal de la EMT la amabilidad que mostraron durante toda la visita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.