Charla emprender

El martes 25 de octubre contamos con la presencia de dos ex-alumnos de ASIR, Sergio Vilar y Gonzalo Díaz, CEO y co-CEO respectivamente de Websystem, que dieron una charla sobre emprender a nuestro alumnado de segundo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Websystem es una empresa que inicialmente se pensó para ofrecer servicios relacionados con los sistemas, como el mantenimiento de equipos, pero que ha ido evolucionando, y actualmente realizan diseño web, desarrollo de aplicaciones y posicionamiento web.

El objetivo de la charla es que los alumnos conozcan a través de una experiencia cercana, que existe otro camino diferente al de trabajar en una empresa, y es el de emprendimiento, el de trabajar para uno mismo.

¿Por qué emprender?

Sergio explicó su experiencia a la hora de decidirse por emprender. Al terminar los estudios de formación profesional, la situación del país no invitaba a trabajar por cuenta ajena, ya que el número de ofertas era reducido y el salario que ofrecían muy bajo. A ello se sumaba, que era el alumno con más edad de su promoción, lo que dificultaba más si cabe la posibilidad de insertarse en el mercado laboral. Con este panorama por delante, decide que lo mejor es emprender, como una vía para poder trabajar y ser dueño de su futuro. 

Charla emprender

Algunos consejos a la hora de emprender

Como suele ser normal, los inicios no son fáciles, y visto con la perspectiva que te da el tiempo, te das cuenta de los errores que has cometido y que no volverías a repetir. Sergio los ha querido compartir su experiencia a la hora de emprender con el alumnado, para evitar que caigan en los mismos errores. No son una máxima a seguir, sino lo que a ellos no les ha funcionado.

  • Coworking. En vez de alquilar un espacio de coworking con sala de reuniones, alquilar un pequeño despacho cuando las circunstancias lo permitan. La imagen que se da de cara a un cliente es mucho más seria y se aumentan las posibilidades de cerrar negocios.
  • Comerciales. Puedes contratar a un comercial que trabaje a comisión, pero al final el que mejor conoce a su empresa eres tú mismo. Tú serás el mejor comercial.
  • Telemarketing. A través de llamadas telefónicas puedes dar a conocer tu empresa e intentar cerrar algún negocio, pero en su caso, a pesar de hacer cientos de llamadas, no consiguieron ninguno.
  • Colaboradores. A través de empresas colaboradoras del sector que ofrecen sus servicios, han conseguido cerrar negocios de forma periódica.
  • Posicionamiento SEO. Un buen posicionamiento SEO te puede hacer ganar muchos clientes.

Conclusión

Últimamente han recibido alguna oferta para trabajar por cuenta ajena, pero la han declinado porque quieren seguir apostando por su empresa. Aunque es una opción que les requiere más dedicación, las perspectivas de futuro son muy positivas y quieren seguir labrando su futuro.

Sergio, además de CEO de Websystem, es el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Aula Campus. Próximamente, compartiremos con vosotros las acciones en las que estamos trabajando para potenciarla.

antiguos_alumnos

Queremos agradecer a Sergio Vilar y Gonzalo Díaz por aparcar su obligaciones laborales por un día para poder compartir con el alumnado de Aula Campus su experiencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.