Visita al Museo de Historia de Valenia

Los alumnos de segundo de FP Básica de Aula Campus realizaron el 11 de marzo una visita al Museo de Historia de Valencia, situado en el camino Viejo de Xirivella número 1, junto al Parque de Cabecera.

El Museo, ubicado en el primer depósito de aguas de Valencia, alberga una exposición permanente y muy interesante dedicada a la historia de Valencia, y está dividida en ocho periodos o bloques, desde la Valentia del 138 ac, cuando estuvimos bajo el mando del Imperio Romano, hasta la Valencia del 2003.

Allí han podido disfrutar de la visualización de los restos arqueológicos, de los documentos, las obras de arte más representativas, documentos de archivo, libros, grabados, mapas, carteles, máquinas, vehículos o juguetes. Todo organizado en torno a un gran aparato audiovisual. 

Gracias a todo ello, los alumnos han podido conocer de primera mano los quehaceres de las distintas etapas que ha sufrido la ciudad de Valencia y poder vivirlas desde dentro.

Visita al Museo de Historia de Valenia

Desde Aula Campus queremos fomentar la visita al Museo de Historia de Valencia, ya que es patrimonio e historia de nuestros antepasados y permite conocer nuestra identidad como valencianos/as.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.