intolerancia

Movimiento Contra la Intolerancia es una ONG que trabaja contra la Intolerancia, el Racismo y la Violencia y, en esencia, apuesta por la Solidaridad, la Convivencia Democrática, la Tolerancia y la defensa de los derechos humanos.

Dentro de sus actividades, destaca la sensibilización Escolar y Juvenil, mediante la realización de Jornadas, conferencias y seminarios en centros escolares y universitarios que promueven una cultura de tolerancia y solidaridad, con participación de minorías étnicas y culturales…

El 28 de octubre visitó Aula Campus Maribel, miembro de esta ONG, para dar una charla al alumnado de primer curso de Formación Profesional Básica sobre las distintas formas de intolerancia que podemos encontrar en nuestra sociedad.

La Intolerancia

Durante la charla se habló sobre el discurso del odio, que es la propagación del odio justificándolo a partir de la diferencia, y sus diferentes manifestaciones: racismo, xenofobia, homofobia, machismo, género,…)

Se habló de temas tan actuales y que afectan tanto a los jóvenes hoy en día como la ciber-odio, el ciber-acoso, que es una variante del bulling utilizando internet y las redes sociales. Maribel mostró al alumnado ejemplos de Twitter, redes sociales o prensa en los que se envían mensajes discriminatorios, intolerantes, vejatorios o amenazas. El alumnado estuvo muy participativo, ya que contó multitud de experiencias, situaciones y casos sobre mensajes discriminatorios o vejatorios. Se concienció sobre el papel de las víctimas y cómo se ven afectadas física y emocionalmente.

intolerancia

También se realizó una actividad práctica de grupo en la que se repartió al alumnado diversas fichas con frases reales discriminatorias para que reflexionasen en grupo sobre sus causas y cómo se podrían evitar para, posteriormente, realizar una puesta en común toda la clase.

Queremos agradecer desde Aula Campus a Maribel su visita a nuestro centro y a Movimiento Contra la Intolerancia la gran labor que realizan día a día para mejorar esta sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.