Charlas prevención uso petardos

Estamos en plenas fiestas de las Fallas y es una época de diversión y entretenimiento. En la que aprovechamos para disfrutar de la fiesta más emblemática y conocida de Valencia. El divertirnos debe ir siempre acompañado de responsabilidad y precaución, sobre todo si alguna de las actividades relacionadas con la celebración festiva puede entrañar algún peligro para nuestra salud o la de los demás.

En las Fallas, un aspecto de la fiesta que más riesgo presenta es la manipulación de petardos.

En Aula Campus, conscientes de que le prevención y responsabilidad en el uso de los petardos es muy importante. Hemos pedido un año más a la Policía Local de Burjassot que venga a darnos unas charlas formativas al alumnado de primer curso de Formación Profesional Básica y primer curso de Ciclo de Grado Medio sobre el uso adecuado de los mismos.

Dos agentes del cuerpo de la policía local han estado este martes 7 de marzo en Aula Campus y muy amablemente han indicado a los alumnos una serie de orientaciones básicas pero muy importantes orientadas a evitar accidentes relacionados con el uso y la manipulación de material pirotécnico. El alumnado han planteado un gran número de dudas y preguntas a los agentes de policía. Puesto que es un tema que despierta una gran interés, máxime durante este periodo de fiestas.

Queremos agradecer desde Aula Campus a la Policía Local de Burjassot, su visita a nuestro centro. Agradecerles la gran labor educativa que realizan diariamente con sus charlas en centros educativos. Gracias por mantenernos informados sobre multitud de temas de gran importancia en nuestra sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.