Startups

El viernes 13 de mayo estuvieron en Aula Campus para dar una charla sobre su visión de las Startups, Chaume Sánchez, Founder & CEO de GeeksHubs, e Igor Fernández, CoFounder & CDO de SimpliFly, al alumnado de primero de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Chaume Sánchez se centró en qué es lo que busca una startup a la hora de contratar a un nuevo empleado. Recalcó la importancia de la actitud frente a la aptitud, así como la de no “casarse” con ningún lenguaje de programación, ya que es más importante tener la “cultura” de programar que ser experto en un único lenguaje. Las empresas ya no contratan a un programador por su curriculum vitae, sino por su porfolio y el código que ha creado, ya que es la mejora forma de demostrar sus habilidades.También resaltó la importancia de saber trabajar en equipo.

Por su parte, Igor Fernández contó su experiencia a la hora de crear una startup. A raíz de ganar en 2014 el Startup Weekend Dublin patrocinado por Google, donde en 54 horas los desarrolladores, diseñadores, gerentes de producto y entusiastas de startups se reúnen para compartir ideas, formar equipos, construir productos y nuevas startups, surgió SimpliFly, una app para realizar de forma sencilla compras en los aeropuertos. Igor animó al alumnado a que prueben sus ideas, que las lancen en una versión reducida para ver si hay mercado para ella, y si es así, poder dar el salto buscando la financiación necesaria.

Startups

Para terminar, el alumnado pudo realizar una serie de preguntas tanto a Chaume como a Igor sobre aspectos como la programación o cómo solicitar financiación para una startup.

Desde Aula Campus, agradecemos la presencia de Chaume Sánchez e Igor Fernández. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.