Videoconferencia Microsoft

El alumnado de primero y segundo de Administración de Sistemas Informáticos en Red tuvo la oportunidad de participar en una videoconferencia a través de Skype con un experto de Microsoft de Estados Unidos.

A través del programa Connect with others, pudimos contactar con Livio De La Cruz, Program Manager de Microsoft en Redmond (Estados Unidos). Redmond es una ciudad situada a 26 km del este de Seattle, donde se encuentra Microsoft Campus, nombre informal para denominar a la sede central de Microsoft. Es un campus con una extensión aproximada de 740.000 m2 con capacidad para albergar entre 30.000 a 40.000 empleados en sus oficinas. En el siguiente enlace podéis ver un mapa del campus: campusbuilding.com.

En primer lugar Livio nos contó un poco en que consistía su trabajo dentro del equipo de “Identity and Access Management” del Directorio Activo de Azure y cómo se organizan. También no estuvo contando su pasión por programar videojuegos y que el fin de semana anterior había participado en un evento en el que tenía que programar un videojuego en 48 horas y que había ganado un premio por ello.

A continuación, los alumnos pudieron satisfacer sus curiosidades haciéndole todo tipo de preguntas como cuánto tiempo dedicaba al estudio en la universidad, en qué lenguajes programaba, sus pretensiones laborables de futuro o incluso sus hobbies.

skype charla 2 - 1º y 2º de ASIR. Videoconferencia con experto de Microsoft

En total estuvimos cerca de una hora conversando con Livio. Una experiencia diferente que permite al alumnado conocer el trabajo en una gran compañía como Microsoft y seguro que repetiremos en un futuro.

Queremos agradecer desde Aula Campus a Livio por su disponibilidad y predisposición para contestar a todas las dudas que tenían los alumnos.

Podéis ver alguno de sus juegos en su blog: superheroesinracecars.com/games.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El resultado no pudo ser más satisfactorio ya que resultó una gran experiencia tanto para mi como para los alumnos. En primer lugar habló un poco de como era su trabajo y a continuación fueron los alumnos los que le hicieron diferentes preguntas. En el siguiente enlace del Blog de Aula Campus, podéis encontrar más información de cómo se desarrolló la sesión: Videoconferencia con experto de Microsoft. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.