Gestión EMT

El pasado viernes 11 de diciembre, el alumnado de 2º de Formación Profesional Básica realizó una visita al Centro de Gestión de Tráfico de la EMT (Empresa Municipal de Transportes).

La visita estaba dividida en dos partes. En la primera se explicaba la empresa, empezando por su ubicación, la plaza de correo viejo en el centro de la ciudad de Valencia, donde antiguamente se organizaba el reparto del correo con los caballos y carruajes. Continuaron la explicación centrándose en la empresa de transportes cuyo objetivo principal es alcanzar las máximas cotas de calidad en el servicio, mejorando la frecuencia, la comodidad y la seguridad de los viajeros. Para ello disponen de un parque de autobuses que llevan incorporados los últimos avances tecnológicos, los cuales cautivaron la atención del alumnado. Al principio le dejaron a uno de los alumnos un dispositivo móvil con el cuál poder controlar las incidencias de la flota. Se aportaron datos curiosos como que la distancia máxima entre paradas de autobús EMT era de un máximo de 300m ya que era la distancia que estaba dispuesto a caminar un peatón antes de coger su propio vehículo u otro medio de transporte.

2FPB EMT 2 - 2º FPB. Visita al centro de Gestión de Tráfico de la EMT

En la segunda parte de la visita, pudimos observar el trabajo diario de los trabajadores encargados de controlar las posibles incidencias del día a día. Utilizan dos monitores, uno de ellos les marca por dónde van los autobuses de una misma línea. Si el trazado está en verde es que está todo correcto, si el trazado está en rojo, es que hay algún problema con un autobús en concreto. En la otra pueden ver, desde el callejero por el cuál va un autobús en concreto, las averías que les han ocurrido o los mensajes que les tiene que enviar al autobús con instrucciones para el conductor. Estos empleados se encargan de solventar hándicaps como por ejemplo que un autobús se retrase con respecto a su horario estipulado. Desde la central le mandan mensajes para corregirlo como “no cojas pasaje hasta dentro de la parada x”. O también se encargan de enviar a mecánicos (tienen varios distribuidos por la ciudad de valencia) para solventar pequeñas incidencias como fallo de los intermitentes o aspectos similares.

Una visita guiada que nos ayudó a entender cuál es el funcionamiento de esta red de transportes y que nos enseñó cómo controlarla y manejarla.

Queremos agradecer al personal de la EMT que nos atendió durante la visita por su amabilidad y disponibilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.