Exposición Hechos de agua

El alumnado de segundo de Formación Profesional Básica realizó una salida al Centro Cultural Bancaja de Valencia el pasado 18 de noviembre, para visitar la exposición ‘Hechos de Agua, 125 Aniversario de Aguas de Valencia’.

Al llegar al centro de exposiciones, el encargado de la visita realizó una breve introducción sobre la cultura del agua. En la sala se podían apreciar las butacas del tribunal supremo de las aguas que se reúne todos los jueves en la puerta de los apóstoles de la Catedral de Valencia. Este tribunal es el más antiguo, originario del año 960.

Una de las curiosidades que se han explicado es cómo antiguamente se podía averiguar si el agua era potable para el consumo humano a través de una herramienta similar a un tubo que se llenaba de agua y si podía leerse el periódico a través de él, significaba que el agua podía beberse.

También había unas pantallas en las que trabajadores hablaban sobre el pasado, el presente y el futuro de la empresa.

Con los ordenadores podían verse fotos inéditas sobre las inundaciones del año 1957 y también vídeos y audios de radio sobre la catástrofe. Otras fotos que podían observarse eran sobre las obras que se llevaron a cabo en el cauce del río Turia para que no volvieran a producirse inundaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.