Proyecto 2º DAM

El 10 de junio se celebró la presentación de los Proyectos de final de ciclo del alumnado de segundo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Los proyectos presentados fueron los siguientes:

 

 

 

 

Acevedo Enríquez, Alberto. “Survive o not”.

Esta aplicación es un videojuego desarrollado con Game Maker y consta los géneros RPG y Survival. En el contexto de la jugabilidad “RPG” el personaje podrá explorar el mapa, ganar experiencia matando enemigos y avanzar en la historia del propio juego. Además, dentro del contexto “Survival” se producen envíos de personajes a misiones para conseguir provisiones y mantenerlos con vida.
El juego cuenta con una base de datos y la opción de guardado del juego para su reinicio posterior.

Alberto Acebedo e1490694730305 - 2º DAM. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Balaguer Bañón, Sara.
Desarrollo de una aplicación móvil no nativa basada en una red social para compartir actividades al aire libre”.

La aplicación consiste en un pequeño juego en el que encarnaremos a un hacker cuyas habilidades como pirata informático van aumentando conforme va realizando misiones. La superación de misiones permite la adquisición de habilidad o experiencia así como de saldo suficiente para adquirir nuevas herramientas de hacker. Ello nos permitirá tener acceso a nuevas misiones. El título del juego, Unethical Hack, en español sería ‘hack no ético’,  se debe a que en el juego tendremos que hacer misiones que no son del todo éticas, como pueden ser robar dinero, estropear discos duros de empresas importantes, etc… es decir, encarnaremos a “los malos”.

Sara Balaguer e1490694757580 - 2º DAM. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Giménez López, Álvaro.
La tienda de la abuela: Desarrollo de una aplicación web para la venta de productos autóctonos”.

Aplicación web orientada a la venta de productos alimenticios de Requena (Valencia). Es una página web en la que se puede encontrar una serie de artículos, que pueden ser productos cárnicos o vinos. El usuario podrá comprar el producto que desee y recibirlo en su casa en pocos días.
Está aplicación web ha sido desarrollada utilizando el framework Bootstrap.

Alvaro Gimenez e1490694774283 - 2º DAM. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


González Andrés, Alejandro.
 “Unethical Hack: Videojuego de género aventura gráfica desarrollado con Android Studio”.

La aplicación consiste en un pequeño juego en el que encarnaremos a un hacker cuyas habilidades como pirata informático van aumentando conforme va realizando misiones. La superación de misiones permite la adquisición de habilidad o experiencia así como de saldo suficiente para adquirir nuevas herramientas de hacker. Ello nos permitirá tener acceso a nuevas misiones. El título del juego, Unethical Hack, en español sería ‘hack no ético’,  se debe a que en el juego tendremos que hacer misiones que no son del todo éticas, como pueden ser robar dinero, estropear discos duros de empresas importantes, etc… es decir, encarnaremos a “los malos”.

Alejandro Gonzalez e1490694790383 - 2º DAM. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Jiménez Fernández, Javier.
Things To Do”.

Es una app Android para gestión de tareas privadas y públicas con autenticación basada en Google y geolocalización basada en Google Maps.
Este proyecto consistirá en una aplicación Android que va a permitir a los usuarios poder almacenar recordatorios de tareas y poder gestionarlos tanto de forma privada como pública. Si se almacenan de forma privada, las tareas solo podrán ser vistas por el autor de la tarea, y si es una tarea publica, será visible por todos los usuarios y éstos podrán contactar con el autor para poder ayudarle y ganar un punto por cada tarea en la que se ha colaborado. También se incorpora un mapa donde se ubicarán las tareas públicas y así poder localizarlas y saber la distancia que nos será de ellas. Para poder autenticarse en esta aplicación, es necesaria una cuenta de Google registrada en el dispositivo y también existe la opción de añadir una.

Javier Jimenez e1490694806107 - 2º DAM. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Lobeira Broullón, Marcos.
“Desarrollo de una aplicación web responsive para browser y app”.

Este proyecto describe la creación de una aplicación informática, tanto para desktop como para dispositivos móviles, desarrollada utilizando los conocimientos adquiridos en las FCT.
La aplicación es desarrollada principalmente en java utilizando el framework GWT el cual nos abstrae del funcionamiento de la tecnología AJAX. Para que su funcionamiento sea el adecuado el programa obtendrá los datos de una base de datos desarrollada con MySQL alojada en un servidor, para comunicarse con dicha BD se realizarán llamadas RPC de modo asíncrono, para una mejor experiencia del usuario.
Tanto profesores como alumnos podrán anotar y consultar los resultados y experiencias de las FCT, dual… y gracias a la videoconferencia podrán aclarar contenidos y resolver dudas a distancia.

Marcos Lobeira e1490694836903 - 2º DAM. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


López Jordá, Iván.
“Desarrollo de una aplicación móvil basada en Ionic para compartir retos”.

La aplicación está pensada para poder retar a los amigos por cualquier cosa. ¿Cuántas veces has querido invertir por cualquier reto con un amigo o varios amigos, como por ejemplo, una partida de tenis, pádel o simplemente cualquier cosa que pueda surgir? La aplicación permite compartir retos y obtener recompensas por los retos realizados.
La aplicación ha sido desarrollada para plataformas móviles de forma no nativa utilizando el framework Ionic.

Ivan Lopez e1490694853953 - 2º DAM. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Maldonado Verdeguer, Vicente Jesús.
Infinity Runner: Videojuego de plataformas de tipo “corredor infinito” desarrollado con Unity 3D”.

Este proyecto lo conforma un videojuego de plataformas Infinity Runner desarrollado con Unity 3D y scripts escritos en C#. Se trata de un circuito infinito, en el que se irán generando bloques e ítems (objetos por los que obtenemos puntuación) de forma aleatoria. Nuestro protagonista, que será controlado por nosotros, podrá realizar un salto, un doble salto, y bajar de la plataforma ayudado por la gravedad. El principal objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos posible, cogiendo los ítems, hasta que caiga el protagonista.
En principio será una aplicación de escritorio que en un futuro podría exportarse a otras plataformas como Android o iOS. Tendrá una base de datos asociada para poder consultar el HighScore y así fomentar la competencia entre jugadores, intentando establecer cada uno su récord.

Vicente Maldonado e1490694868508 - 2º DAM. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Mancebo Arnal, Alejandro.
“Gestor de tareas”.

La aplicación consiste en un gestor de tareas, usa la Base de datos para almacenar los registros como si de hojas se trataran. Las tareas van identificadas con un ID y un nombre además de estar relacionadas con un usuario del cual explicare su funcionamiento más adelante.
Las tareas además de contener los identificadores pertinentes contienen un contenido más conocido como descripción y una fecha límite.
Esta exposición se realizó de manera telemática, ya que el alumno se encuentra realizando las FCT Europa en el momento de la defensa de este proyecto.


Rodelgo Mola, José Agustín.
“Positivo/Negativo”.

El proyecto POSITIVO/NEGATIVO se basa en una aplicación para móviles donde los padres pueden sincronizar sus móviles. En esta app pueden administrar las tareas que hagan sus hijos para darles puntos positivos o puntos negativos y con estos puntos puedan canjearse por premios. Esto sirve para que los niños mejoren su comportamiento o se acostumbren a realizar tareas nuevas. Los niños al verse recompensados con diversos premios si cumplen los objetivos y tareas que le demanden sus padres, estos estarán más centrados en hacerlas correctamente.

Jose Rodelgo e1490694884574 - 2º DAM. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Sánchez Campillos, Daniel – Serralta Palau, Carlos.
Desarrollo de un simulador de carreras de motos con Django”.

Este proyecto ha sido realizado de forma colaborativa por dos alumnos. La aplicación consiste en un simulador de equipo de motos en la que el jugador puede personalizar su equipo, sus motos y competir en las carreras.  La aplicación está desarrollada para plataforma web utilizando el framework Django que está basado en el lenguaje Python.

CarlosyDani e1490694902875 - 2º DAM. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016

 

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