Proyecto Final Ciclo ASIR

El 9 de junio se celebró la presentación de los Proyectos de final de ciclo del alumnado de segundo de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Los proyectos presentados fueron los siguientes:

Álvarez-Ossorio García, Fernando. Plataforma para gestión de organización interna de Dreamhack”.

Creación de una plataforma para Dreamhack Valencia, el festival digital más grande del mundo, que unifique a todas las personas implicadas y con responsabilidades así como la aplicación web de gestión de almacén.

fernando e1490694428492 - 2º ASIR. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Benlloch Asensio, Francisco Manuel.
“Software de monitorización de redes del CIPF”.

El objeto del proyecto es mostrar cómo ha sido la implantación de los diferentes softwares de monitorización de redes para el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), garantizando la correcta monitorización y asegurando el adecuado uso de las redes del centro por el personal del CIPF.

paco e1490694444751 - 2º ASIR. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Domínguez Domínguez, Gonzalo.
“Hotel ALENTI: Implantación de red WiFi segura + web”.

La empresa ALENTI nos contrata para reestructurar la red de uno de sus hoteles de Valencia. Quieren que dentro del hotel los empleados dispongan de una red cableada y que se cree un sistema de red WiFi.  Esta red deberá estar dividida,distinguiendo entre clientes y empleados.

También necesitamos implementar un sistema para que el WiFi sólo esté a disposición de clientes del hotel impidiendo que gente ajena a este pueda conectarse. Además, nos piden crear una pequeña página web informativa del hotel y una base de datos donde poder almacenar información de los clientes.

gonzalo e1490694462119 - 2º ASIR. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Giménez Taroncher, Marcos.
“Relojería Bosch”.

Este proyecto se basa en una creación de una web informativa sobre relojes la cual también podrás visualizar los productos que se encuentran en la tienda real relacionada con la web la cual se creara en dicho proyecto, una web creada la web, se intentara posicionar para que se pueda visualizar fácilmente en los buscadores de Internet.

marcos gimenez e1490694490945 - 2º ASIR. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Irles Lara, Jorge.
“Página web en Joomla”.

El objetivo de este proyecto es la realización de una página web en Joomla para un taller de mecánica, para que los clientes presentes y futuros puedan consultar los servicios del mismo.

jorge e1490694505351 - 2º ASIR. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Medina Fernández, Javier.
“Tienda online FloresNuevas.com 2.0”.

El proyecto consiste en la creación desde cero de la nueva tienda online de la empresa FloresNuevas.com utilizando la plataforma Prestashop y dejando atrás Opencart.

javier medina e1490694522232 - 2º ASIR. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Nikolaev Tankkov, Kristian.
“Proxy y Gestión de usuarios”.

El objetivo principal del proyecto es tener control sobre la red y usuarios de un colegio con alrededor de 500 alumnos y con cursos desde 1º de primaria hasta 2º de bachillerato.

Con Web Proxy de Squid3 el objetivo es que los alumnos no puedan visitar páginas web indebidas como juegos, revistas o páginas que no favorezcan a su aprendizaje.

También nos interesa contabilizar el número de accesos que se hacen a páginas restringidas en nuestra lista negra para así crear una base de datos con un número de accesos y los sitios más visitados.

kristian e1490694584482 - 2º ASIR. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Silvestre Martínez, Marcos.
“Seguridad en Redes Inalámbricas”.

La intención de este proyecto es demostrar lo sencillo que es, para un usuario que tenga un nivel intermedio de conocimientos informáticos, auditar una red inalámbrica e interceptar los paquetes y la información de los usuarios que están conectados a esta, accediendo así a su información y datos personales, pudiendo en ciertos casos suplantar su identidad.

Demostrar también que la vulnerabilidad llega hasta nuestros hogares, puesto que si “hackean” nuestra red doméstica y si hacen con ella, pueden cometer delitos y el responsable seria el propietario de la misma.

marcos silvestre e1490694612365 - 2º ASIR. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Tafuri, Giuseppe.
“Instalación de una red”.

El proyecto consiste en poder realizar una instalación de red desde cero, ejecutando los procedimientos necesarios para poder realizar la tarea de una forma rápida y eficaz. Alguna de las tareas que se han realizado han sido: instalación de rack, SAI, fibra óptica, voIP, etc.

giuseppe e1490694630941 - 2º ASIR. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016


Vanaclocha Cebrián, Víctor.
“Red y servidor NAS del Instituto Valenciano de la Edificación”.

El objetivo de este proyecto es satisfacer las necesidades actuales del departamento informático del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y ver la capacidad de ampliación que en un futuro se pudiera realizar.

La forma en que se planea solucionar las necesidades del IVE, es con la implementación de un nuevo sistema NAS que simplifique el trabajo y ahorre tiempo en el departamento informático. Dicho sistema debe tener una alta capacidad de almacenamiento por lo cual se optará por
discos duros de gran capacidad.

victor e1490694646390 - 2º ASIR. Presentación de Proyectos final de ciclo. Curso 2015-2016

1 comentario
  1. Roberto
    Roberto Dice:

    Hola soy un antiguo alumno de ASIR y me parece genial la progresión que habéis conseguido con el curso de ASIR y la integración de los alumnos con los proyectos de fin de curso.

    Me siento orgulloso de haber cursado ASIR con vosotros aunque mi curso fue uno de los primeros y se notaba la falta de organización pero los resultados que se pueden ver hoy en día con estos proyectos son muy positivos, espero que los nuevos alumnos sepan valorarlo.

    Nada más que agradeceros desde aquí mi paso por Aula Campus y desearos lo mejor.

    Un saludo.

    Roberto G.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.