1º SMR Visita Museo de las Ciencias

El alumnado de primero de Sistemas Microinformáticos y Redes visitó el viernes 3 de marzo el Museo de las Ciencias de Valencia. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es un museo interactivo donde se permite tocar todos los objetos con el fin de averiguar qué es lo que hacen y su relación con el ámbito científico.

Al llegar nos encontramos que teníamos una exposición sobre los dinosaurios que han vivido en nuestras tierras. Además de mucha información y fotografías sobre ellos, lo que más nos ha llamado la atención han sido los fósiles que sobre ellos allí se encontraban.

1SMR CAC 2 - 1º SMR. Visita al Museo de las Ciencias

Desde allí los alumnos se han dedicado a probar-tocar todos los aparatos que han podido con el fin de averiguar su relación con la ciencia y con la energía. Desde ver como los espejos reflejan la luz de diferentes maneras, hasta maquetas de naves espaciales, satélite, etc. Todo es posible encontrarlo en este museo.

1SMR CAC 3 - 1º SMR. Visita al Museo de las Ciencias

El final de la salida ha sido el Taller de la Electricidad, donde se ensalza la figura de Nikola Tesla, el gran genio olvidado que con numerosas patentes nos ha permitido que hoy en día tengamos entre muchas otras cosas de electricidad en nuestros hogares.

1SMR CAC 5 - 1º SMR. Visita al Museo de las Ciencias

Se nos enseña cómo se comporta la electricidad sobre diferentes materiales y por último la gran máquina de Tesla que es una jaula de metal que no deja escapar la electricidad de ella, hemos observado los rayos que de ella salían, generando un gran estruendo y un gran voltaje.

Deseamos agradecer a la monitora del taller por hacer del taller una experiencia tan didáctica en la que han podido participar todo el alumnado.

1SMR CAC 4 - 1º SMR. Visita al Museo de las Ciencias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.