Museo Informática UV

El pasado viernes 22 de Abril nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos en Red realizaron una visita al Museo de Informática que está construyendo en el campus de Burjassot el Servei d’Informàtica de la Universidat de València.

En dicha visita los alumnos pudieron contemplar de primera mano los orígenes de los ordenadores comerciales, cómo han ido evolucionando desde los primeros ordenadores que ocupaban un gran volumen y utilizaban como sistemas de almacenamiento tarjetas perforadas.

Nuestros alumnos también pudieron contemplar de primera mano el supercomputador Tirant. Tirant es uno de los siete nodos que forman parte de la Red Española de Computación. Tirant cuenta actualmente con 2048 cores Power PC 970+ y 4 TB de RAM distribuida, con una potencia de pico de 18,8 TFlops/s.

1SMR Visita Museo UV 220416 1 - 1º SMR. Visita al Museo de Informática de la UV

Al final de la excursión los alumnos también tuvieron la ocasión de visitar el SAI que da cobertura a toda la computación del campus universitario de Burjassot.

Desde Aula Campus queremos dar las gracias a las personas de la Universidad de Valencia que nos acogieron y nos proporcionaron un trato excepcional: Jaime Simón, Alejandro Soriano, Josep Vicent Sala y José Ángel Navalón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.