Jornada Seguridad Wifi

La información es uno de los principales activos de una empresa. Las empresas almacenan y gestionan la información en los Sistemas de Información, por lo que para una empresa resulta fundamental proteger sus Sistemas de Información para que su información esté a salvo.

La seguridad de tecnologías de la información, también conocida como Seguridad Informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta y, especialmente, la información contenida o circulante.  Actualmente  es una de las áreas de la informática más críticas para las empresas que guardan o comparten datos y los profesionales especializados en seguridad informática son muy valorados y demandados por el mercado laboral.

Por este motivo, Aula Campus, en colaboración con el INCIBE, (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) organizó el jueves 3 de marzo una jornada para introducir de forma práctica a los alumnos de primer curso de Sistemas Microinformáticos y Redes en los aspectos más importantes relacionados con la ciber-seguridad, como por ejemplo:

  • Diferentes técnicas de hacking.
  • Mecanismos de defensa.
  • Seguridad en redes inalámbricas.
  • Cifrado y control de acceso.
  • Diferentes tipos de ataques a redes WiFi.

Los alumnos han realizado actividades prácticas sobre ocultación del SSID y filtrado MAC, diferencias entre cifrado WEP, WPA y WPA2, análisis de redes Wi-Fi con herramientas como Wifi Analyzer, WiPry o Network Analyzer Lite, captura del tráfico de la red con aplicaciones como Wireshark o técnicas para romper claves WEP.

Ha sido una jornada muy interesante para los alumnos que les ha permitido introducirse en el apasionante mundo de la seguridad en las redes informáticas.

Queremos agradecer a INCIBE por contar con Aula Campus por segundo año consecutivo para esta interesante jornada de seguridad.

Ver la presentación: aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.