Lámpara lava

Los alumnos de primero de FP Básica han construido en el taller varias lámparas que simulan el efecto de la lava en el módulo de Equipos eléctricos y electrónicos.

Para concienciar a los alumnos sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales, al montarlas los alumnos han utilizado objetos ya usados como latas de conserva vacías, botes de cristal o cables e interruptores de lámparas viejas y que ya no se usen.

El montaje de la base de la lámpara se ha realizado con una lata de conserva dentro de la cual se ha conectado a una bombilla dicroica de 50 Watios un portalámparas con casquillo GU10, el cable del cual se ha conectado a un cable con un interruptor y enchufe.

Encima de la base se ha colocado un bote de cristal con una mezcla de líquidos que al calentarse generan burbujas de color cuyo movimiento simula al de la lava en movimiento. La mezcla se ha realizado mezclando tinta de rotulador disuelta en un poco de alcohol para dar color a la mezcla, agua y aceite incoloro.

Los alumnos han disfrutado con la experiencia de construir y montar ellos mismos una lámpara original y divertida y reutilizando materiales y objetos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.