Charla Valencia Sin Drogas

El alumnado de primero de Formación Profesional Básica y de primero de Sistemas Microinformáticos y Redes, ha asistido al taller “La verdad sobre las drogas”. Este taller ha sido dinamizado por Alfredo Riaño, voluntario de la asociación Valencia sin Drogas.

En el pasado Alfredo tuvo problemas graves con la adicción a las drogas y hoy en día se dedica de manera totalmente voluntaria a informar y prevenir a l@s jóvenes acerca de los riesgos y consecuencias que trae consigo la adicción a las drogas. En esta charla Alfredo ha explicado los efectos a corto y largo plazo de las diferentes drogas así como sus efectos perjudiciales tanto en el plano de la salud personal como en el social, familiar, académico o laboral.

También se ha hablado de cómo el consumo de drogas afecta a nuestras emociones y altera nuestra percepción de la realidad. Como ha indicado Alfredo durante la charla, “en muchas ocasiones, el uso de las drogas es una forma fácil de intentar ser feliz y una forma cobarde de afrontar los problemas”.

Ha sido una jornada en la que los alumnos han estado muy interesados y han participado activamente expresando sus opiniones y formulando preguntas sobre el tema. Sin duda ha sido para ellos una oportunidad de reflexión sobre un problema muy importante en nuestra sociedad y que afecta a número considerable de personas.

1SMR ValenciaSinDrogas 111016 - 1º FPB y 1º SMR. Charla "La verdad sobre las drogas"

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.